Tu carrito está vacío
La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo. Actúa como una barrera, protegiéndonos del exterior y, por esa razón, se ve sometida a continuas agresiones provocadas por el sol, la contaminación y el frío, entre otras cosas. Todo esto hace que la piel sufra, por ello debemos adaptarnoa a cada situación, dándole a esa parte de nuestro cuerpo los cuidados que se merece. Tampoco hay que olvidar que una mala alimentación puede contribuir al deterioro celular, por lo tanto habrá que tener en cuenta ese factor interno a la hora de cuidar la piel.
En invierno nuestra piel se ve sometida a cambios de temperatura bruscos y constantes. El frío y sobre todo el viento resecan nuestra piel volviéndola más frágil y sensible. Además, la calefacción de interiores resta humedad al ambiente empeorando el aspecto de nuestra piel y haciendo que esta se encuentre más deshidratada.
Desde FarmaTopVentas, nuestra farmacia online en España, te recomendamos los pasos básicos que debes seguir para cuidar tu piel:
El primer paso para tener una piel bonita y cuidada es la limpieza. La contaminación, el humo y el maquillaje diario ensucian nuestra piel taponando nuestros poros y evitando que la piel respire adecuadamente.Es muy importante no olvidarnos de limpiar nuestra cara cada día al volver a casa usando un buen desmaquillante.
Si eres de las que prefieres lo fácil puedes optar por usar agua micelar. El agua micelar sirve para eliminar la suciedad y la grasa acumulada en la cara, sin frotar y sin necesidad de aclarar además hidratan, matifican, cierran poros y calman la piel, todo en un sólo paso. Puedes usarla de día y de noche.
El agua micelar es muy práctica ya que con un sólo producto eliminas suciedad de cara y ojos. Sirve para todo tipo de pieles ya que su composición es muy suave, se aplica muy fácilmente con un disco desmaquillante y al no necesitar aclarado no irritan la piel, dejándola limpia y fresca.
Si por el contrario eres de las que les gusta dedicar algo más de tiempo a limpiar tu cara puedes usar una loción desmaquillante seguida de un tónico. Si tienes la piel más seca puedes optar por lociones desmaquillantes específicas para este tipo de pieles.
La hidratación es fundamental para nuestra piel, es muy importante elegir una crema hidratante acorde a las necesidades de cada una. Esta crema debemos aplicarla sobre la piel limpia antes de maquillarnos y de forma suave.
Si tienes la piel seca en invierno debes extremar las precauciones ya que una piel seca es una piel más sensible a la que le afecta más los factores externos adversos. Si eres de las que tiene este tipo de piel te recomendamos que utilices una buena crema de día, que aporte a tu piel la hidratación extra que necesita, sin olvidar, por supuesto, complementarla con una buena crema nutritiva de noche, momento en el que tu piel descansa, se repara y es más receptiva a cualquier tratamiento.
No olvides usar durante el invierno un buen hidratante de labios ya que estos se agrietan con facilidad cuando las condiciones climatológicas son más adversas.
La hidratación de manos también es necesaria durante la época de más frío del año. Una crema de manos que proteja, hidrate y regenere nunca debe faltar en tu kit de hidratación. La piel de las manos está en constante contacto con el exterior, de ahí que su cuidado requiera de toda nuestra atención. Lo ideal es aplicar una crema adecuada al menos 3 o 4 veces al día.
La exfoliación es algo que muchas de nosotras olvidamos hacer con la frecuencia que deberíamos. Es un paso fundamental para un cuidado completo de nuestra piel. Exfoliar consiste en eliminar células muertas de forma que conseguimos que nuestra piel absorba mejor cualquier tratamiento que le apliquemos. Al acabar la exfoliación nuestra piel estará mucho más suave. Estos resultados positivos no deben hacer que abusemos de la exfoliación ya que si lo hacemos eliminaremos otras células superficiales dejando la piel de nuestro rostro sobreexpuesta y sin su protección natural. Lo ideal suele ser exfoliar nuestra piel dos veces a la semana si tu piel es más bien seca o una vez a la semana si tienes la piel más grasa.
Consejos para exfoliar tu piel con seguridad
No es lo mismo la piel seca que la piel deshidratada, una piel seca tiene menor cantidad de lípidos lo que la convierte en una piel menos densa, más fina y sensible.
Una piel deshidratada es aquella que pierde agua de forma excesiva. Cualquier tipo de piel puede ser además una piel deshidratada, por ello es muy importante que hidratemos nuestra piel desde dentro bebiendo suficiente agua y desde fuera usando nuestra crema diaria. Una piel deshidratada aparece más tirante y rugosa y puede presentar pequeñas zonas escamosas. Hay más motivos que pueden ayudarte e deshidratar tu piel como duchas demasiado largas con agua muy caliente, el uso de jabones demasiado irritantes para nuestra piel o ciertos medicamentos.
No debes olvidar la importancia de una alimentación equilibrada, alguna carencia en cualquier nutriente hace que nuestra piel se resienta y empeore su aspecto.La dieta que llevamos repercute de forma directa en la saluda de nuestra piel.
En Farmatopventas te recomendamos que consumas diariamente alimentos ricos en vitamina C. Esta vitamina es un antioxidante muy potente que ayuda a proteger tu piel de los radicales libres que se generan el la superficie de nuetra piel como consecuencia de la contaminación y de los rayos UV del sol, entre otras cosas. Si no cuidas tu alimentación provocarás con el tiempo la aparición de arrugas, pérdida de elasticidad y de firmeza. La viatmona C es indispensable para la formación de colágeno. Por lo tanto, si quieres aportar vitamina C a tu piel consume cítricos, fresones, kiwis, pomelos., pimientos, patatas...
Es muy importante que consumas huevos y productos lácteos ya que aportan vitamina D que evita la pérdida ósea, evitando así la flacidez de la piel.
Las frutas y verduras de color naranja como zanahorias, calabaza, mango y otras como las espinacas y el brócoli contienen gran cantidad de vitamina A, un potente antioxidante que favorece la cicatrización de la piel y refuerza sus defensas.
Por lo tanto es muy importante seguir unas reglas básicas que nos vendrán bien para la piel y para todo en general:
Ya lo sabes, prepárate para el invierno cuidándote por dentro y por fuera. ¡Tu piel te lo agradecerá!