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19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!
17 Octubre 2018
Genial, es lo que estaba buscando!
10 Octubre 2018
Gran artículo. Gracias a él descubrí el tratamiento de Cryopharma y pude quitarme una verruga que te...

Alimentos para fortalecer el cabello

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La caída del cabello es un problema que puede preocuparnos a todos en algún momento de nuestra vida. En la mayoría de los casos se trata de una caída ocasional que suele coincidir con los meses de otoño o primavera y que suele remitir por sí misma.

 

ÍNDICE

- Fases del ciclo de crecimiento del cabello

- ¿Por qué se cae el pelo?

- ¿Cómo puedo mejorar el aspecto de mi cabello?

- ¿Qué alimentos me ayudan a cuidar mi cabello?

- ¿Cuándo puedo usar un complemento para el cabello?

 

Fases del ciclo de crecimiento del cabello

Lo primero que debes saber es que el pelo tiene un ciclo de crecimiento que se divide en tres fases:

  • Fase anágena en la que el crecimiento del cabello es muy intenso.
  • Fase catágena que se caracteriza por un crecimiento mucho más lento.
  • Fase telógena en la que el cabello empieza a debilitarse y acaba cayendo.

Así, durante determinados períodos nuestro pelo se recambia con mayor intensidad que en otros, esto suele coincidir con el otoño y no debe preocuparnos en exceso ya que es un proceso natural necesario para renovar nuestro cabello, cuando un pelo cae generalmente es porque otro en formación lo está empujando.

Por lo tanto no debe obsesionarte si en ciertas épocas del año tienes la sensación de que tu pelo se cae más, normalmente suele coincidir con el ciclo natural de caída del cabello y no suele tener más importancia.

 

fases de crecicmiento del cabello - farmatopventas

 

¿Por qué se cae el pelo?

Existe una caída crónica del pelo que es la que suelen padecer algunos hombres a partir de cierta edad y que está ligada a factores hormonales y hereditarios.

En las mujeres es muy frecuente la caída reaccional, que es una caída de cabello ligada a un situación de estrés extremo, a cambios hormonales o a agotamiento excesivo. 

Y la caída estacional que como ya hemos dicho es debida a una renovación natural del cabello y no debe preocuparnos en exceso.

Sin embargo, la mayoría de consultas en la farmacia  acerca de la caída del pelo corresponden a una caída estacional ya que especialmente a las mujeres les preocupa mucho el estado y el aspecto de su cabello.

 

¿Cómo puedo mejorar el aspecto de mi cabello?

Hay una serie de recomendaciones o pautas que puedes seguir si te preocupa tu cabello:

1 - Intenta evitar las situaciones de mucho estrés, no siempre depende de nosotros pero un estado de estrés continuado afecta directamente a nuestro cabello debilitándolo y haciéndolo más frágil.

2 - Acostúmbrate a usar productos lo más naturales posible, como champús sin parabenos, tintes sin amoniaco, etc. Desde FarmaTopventas te recomendamos la gama de champús de laboratorios Klorane, sin siliconas y parabenos.

3 - Es importante llevar una buena higiene del cabello para que el cuero cabelludo esté libre de impurezas.

4 - Intenta no secarte siempre el cabello con aire caliente ya que esto hace que el pelo se vaya resecando y se vuelva quebradizo.

5 - Deja que tu cabello se oxigene, no abuses de gorros o de llevar siempre el cabello cuebierto.

6 - Si la caída de cabello coincide con un cambio hormonal importante como el embarazo o la menopausia acude a tu médico.

7 - Lleva una alimentación variada y equilibrada en la que estén presentes todos los nutrientes necesarios.

Además, si quieres saber que hacer para evitar que se te caiga el pelo te lo explicamos en nuestro blog.

 

¿Qué alimentos me ayudan a cuidar mi cabello?

Existen ciertos nutrientes que nos ayudan a mantener el estado de nuestro cabello:

 

- Zinc

El Zinc es importante para nuestro cabello ya que participa en la síntesis de proteínas como la queratina que forma parte del pelo, además participa en el mantenimiento del equilibrio hormonal y en la absorción de vitaminas, por lo tanto es un nutriente que tiene que abundar en nuestra dieta si nuestro cabello aparece frágil y con menos volumen.

Los alimentos que contienen mayor cantidad de Zinc son:

  • Chocolate negro.
  • Carne de cerdo magra.
  • Arroz integral.
  • Huevos, especialmente la yema.
  • Cacahuetes sin tostar y nueces.

 

- Biotina

La Biotina o Vitamina B7, es una vitamina que debemos consumir a diario a través de nuestra dieta ya que nuestro cuerpo no la almacena. Interviene en el crecimiento celular y ayuda a metabolizar hidratos de carbono, grasas y aminoácidos. La biotina permite obtener energía de la glucosa y contribuye a mantener en perfecto estado tejidos como piel, cabello y uñas aportando más brillo y fuerza al cabello.

¿Qué alimentos contienen biotina?

La Biotina está presente en muchos alimentos de origen animal y vegetal como:

  • Yema de huevo.
  • Hígado y vísceras.
  • Pollo, carnes y pescados.
  • Setas.
  • Cereales integrales y legumbres.

 

- Vitamina C

La Vitamina C o ácido ascórbico tiene como mayor cualidad su alto poder antioxidante protegiendo al cuerpo de la acción de los radicales libres causantes del envejecimiento.

Al igual que la Biotina la Vitamina C no se acumula en el organismo con lo que su consumo mediante la dieta tiene que ser continuado.

Esta vitamina es esencial para que el colágeno pueda actuar de forma eficaz de modo que contribuye al crecimiento normal del cabello haciendo que éste gane en fuerza y densidad.

Los alimentos que aportan mayor cantidad de Vitamina C son:

  • Frutas como  kiwi, fresas y naranjas.
  • Brócoli.
  • Pimientos y alcachofas.

 

-     Ácido fólico

Entre sus principales acciones se encuentra la oxigenación de los folículos pilosos, la estimulación de la regeneración celular y ayuda a combatir la anemia causante de la debilidad del cabello.

¿Qué alimentos contienen más ácido fólico?

  • Verduras de hojas verdes como espinacas, lechugas etc.
  • Legumbres.
  • Espárragos.
  • Cítricos.

 

¿Cuándo puedo usar un complemento para el cabello?

Una vez descartado cualquier problema de salud, si te sigue preocupando el estado de tu cabello puedes decidir usar un complemento alimenticio que te aporte todos los nutrientes que tu pelo necesita para estar sano y fuerte.

Estos complementos contienen todos los nutrientes que te hemos comentado antes en las cantidades suficientes y adecuadas, de forma que además de frenar la caída aportan vigor y mayor densidad al grosor del pelo aumentando así el volumen de la melena.

Puedes usar estos complementos no sólo si piensas que tu cabello cae en mayor cantidad de lo que debería sino también si lo notas sin vida, con poco volumen o quebradizo ya que son una ayuda estupenda para conseguir recuperar poco a poco pelo bonito.

Desde FarmaTopventas te recomendamos laboratorios como Inneov densilogy y Pilfood ambos muy completos y con todo lo que necesitas para aportar vitalidad a tu cabello.

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Comentarios

Invitado - Vicente en Miércoles, 17 Octubre 2018 08:17

Genial, es lo que estaba buscando!

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Miércoles, 14 Noviembre 2018
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