Gastos Envio
Logo Web
Pedido telefónico

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

30 Abril 2020
Cuidar la salud es más que simplemente comer los alimentos correctos y hacer ejercicio, también incl...
19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!
17 Octubre 2018
Genial, es lo que estaba buscando!

Astenia primaveral en niños y mayores

astenia-primaveralfarmatopventas

Muchos de nosotros hemos sufrido esa sensación de cansancio extremo o apatía que suele coincidir con la llegada de la primavera. Un cambio brusco de temperatura, el mayor número de horas de sol e incluso el cambio de hora pueden afectarnos de forma significativa y aún con más intensidad en los más pequeños.

Síntomas de la astenia primaveral

Si de forma inexplicable y repentina observas que tu hijo está más cansado de lo normal o incluso con episodios de somnolencia, más irritable, con falta de energía y con dificultad de concentración puede que esté sufriendo la conocida astenia primaveral.

La astenia primaveral afecta a todos, adultos y niños y además de los síntomas anteriores pueden presentarse otros como:

  • Pérdida de apetito.
  • Falta de motivación, apatía.
  • Disminución de la lívido en adultos.
  • Insomnio, problemas de sueño en general.

A pesar de todos estos síntomas la astenia primaveral no es ninguna enfermedad. Simplemente es una etapa en la que se produce un estado de decaimiento general debido a que nuestro cuerpo se está adaptando a las nuevas circunstancias de temperatura, horario, horas de luz y presión atmosférica y durante el cual necesita un mayor consumo de energía diario.

Qué pasa si mi hijo sufre astenia primaveral

Como ya te hemos comentado la astenia primaveral no es ninguna enfermedad por lo tanto no debes preocuparte. En el caso de los niños puede que los síntomas sean más evidentes debido a sus intensos horarios y su elevada carga de trabajo. Un niño con falta de energía se mostrará más desconcentrado en el cole; tanto en el rendimiento académico como en los ratos de recreo. 

Los síntomas de la astenia primaveral duran aproximadamente 2 semanas; tiempo que el cuerpo necesita para adaptarse a las nuevas condiciones de temperatura, luminosidad y presión atmosférica. Si pasado este tiempo aún ves a tu hijo cansado en exceso desde FarmaTopVentas, tu farmacia online en España, te recomendamos que le des un complemento vitamínico que le aporte la energía extra que necesita.

Cómo puedo combatir la astenia primaveral

  1. Como siempre la alimentación es primordial, es muy adecuado durante este periodo disminuir las comidas hipercalóricas y empezar a aumentar el consumo de frutas y verduras frescas que nos aporten vitaminas y minerales.
  2. Intentar mantener un horario ordenado de comidas y sueño.
  3. Realizar ejercicio físico es la mejor forma de combatir el cansancio ya que libera endorfinas que mejoran nuestro estado de ánimo.
  4. Intentar dormir las horas adecuadas y cenar de forma ligera para facilitar el sueño.

Como ya hemos dicho la astenia primaveral es un proceso que se pasa por si solo pero si coincide con algún periodo importante como exámenes en el caso de estudiantes, es muy recomendable el uso de algún tipo de complemento como el Triptófano:

  • Mantiene tu energía de forma natural sin causar ningún nerviosismo ni excitación 
  • Regula el ciclo del sueño ayudando a la síntesis de melatonina.

Por lo tanto, la astenia primaveral es un proceso molesto y algo incapacitante dependiendo de la persona a la que afecte; sabemos que niños y ancianos son los más afectados. La astenia termina igual que empieza, sin necesidad de medicación, pero para determinadas personas o situaciones como estudiantes, trabajos muy exigentes etc., es muy recomendable el uso de algún complemento que te ayude a sobrellevar con más energía y vitalidad la llegada de la nueva estación.

2
Cómo preparar tu piel para el sol
Diferencia entre emulsión y crema

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 28 Mayo 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logo web blanco

  • Dirección Avenida del Oeste, 39
    46001 Valencia
  • Teléfono 655 94 14 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook de Farmatopventas Twitter de Farmatopventas

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones de Compra

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.