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19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!
17 Octubre 2018
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10 Octubre 2018
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Colágeno, ¿qué es y para qué sirve?

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El colágeno es un componente natural de nuestro cuerpo que forma parte de la piel, huesos, articulaciones, cartílagos y dientes. Se trata de una proteina que se agrupa formando unas fibras en forma de hélie que aportan una función estructural siendo responsable, entre otras cosas, de la firmeza y elasticidad de nuestra piel.

Nuestro cuerpo sintetiza colágeno de forma endógena, por si mismo, pero a partir de los 30 años aproximadamente empieza a disminuir la capacidad del mismo para sintetizarlo de forma que llegamos a perder cada año aproximadamente un 1%.

La mayoría de nosotros asociamos el colágeno con la piel pero debes saber que es también un componente primordial de huesos, cartílagos, articulaciones y tendones, por lo tanto es importante incluirlo en nuestra dieta para mantener la flexibilidad de las ariculaciones especialmente en personas mayores, con sobrepeso o incluso en deportistas.

Por si fuera poco además de disminuir la síntesis de colágeno con la edad existen una serie de factores externos que pueden contribuir a que esta pérdida sea aún mayor, así, el fotoenvejecimiento, una mala alimentación y la contaminación pueden ser causantes de esta disminución ya que los radicaes libres actúan deteriorando las fibras de colágeno que son las responsables de la sujeción de la piel.

¿Colágeno terrestre o colágeno marino?

El colágeno está de moda, existen multitud de productos que lo contienen, pero...¿son todos igual de eficaces?.

El colágeno es una proteína presente exclusivamente en animales y humanos. No es importante de donde proceda, es indiferente si es terrestre o marino ya que en ambos casos contienen los mismos aminoácidos y en cantidades prácticamente iguales.

Sin embargo, lo que si es realmente importante para que se asimile bien y sea efectivo es que se encuentre hidrolizado, es decir, fragmentado ya que se trata de una molécula muy grande que es prácticmente imposible que el cuerpo puede asimilar tal cual. Así, un complemento alimenticio con colágeno será más efectivo dependiendo del grado de hidrólisis que haya sufrido, de esta manera se asimilará más eficazmente y podrá alcanzar los tejidos donde tenga que actuar.

Por este motivo principalmente, debemos asegurarnos de que el colágeno que consumimos es de buena calidad, con unos estudios que avalen su eficacia.

¿Quién debe tomarlo?

 Al ser una proteina presente en nuestro organismo puede tomarlo cualquier persona sin que esto vaya a ocasionarle ningún tipo de problema, pero existen una serie de grupos en los que es recomendable hacerlo:

1-Mujeres, las mujeres sufren con mayor frecuencia de problemas articulares a lo largo de su vida debido a los cambios hormonales a los que se exponen ,especialmente tras la menopausia lo que conlleva riesgo de osteoporosis y favorece el desgaste articular.

2-Deportistas, con el exceso de deporte las articulaciones sufren desgastándose con más facilidad y pudiendo provocar dolor e incapacidad, así, la toma de colágeno de forma continuada ayuda a regenerar el cartílago lo que hace que éste aumente su resistencia mejorando así la funcionalidad de las articulaciones.

3-Mejorar el aspecto de la piel, para personas a las que realmente les preocupa el estado de su piel el colágeno es un complemento indispendable ya que aporta elasticidad y firmeza a la piel ya que junto a la elastina y otras proteínas actúan como sostén de nuestra piel aportando mayor tonicidad y tersura.

4-Personas con sobrepeso, en las personas con un exceso de peso las ariculaciones sufren más de lo que deberían, el colágeno hidrolizado tipo II que es el más parecido al que se encuentra en el cartílago previene el deterioro de la articulación y aporta flexibilidad a la misma.

5-Personas con algúna lesión articular previa, artrosis o en recuperación de alguna lesión ya que tomar un suplemento de colágeno ayuda a su recuperación y enlentece la degradación del cartílago.

¿Colágeno sólo o acompañado?

En la mayoría de los casos el colágeno suele ir combinado con otros componentes para completar su función según las necesidades que queramos cubrir.

Así, en el caso de problemas articulares suele asociarse con ácido hialurónico que estimula la síntesis de colágeno endógeno y ayuda a evitar la degradación del cartílago a la vez que aporta cierto efecto analgésico. También suele asociarse con Zinc y Granada para aportar efecto antiinflamatorio e incluso con glucosamina que actúa aportando flexibilidad a la articulación.

Desde FarmaTopVentas te recomendamos el uso en este caso de Movial, con colágeno hidrolizado tipo II equivalente al que existe en la ariculación.

Si lo que buscamos es una mejoría en el aspecto de nuestra piel el colágeno se suele combinar con ácido hialurónico que es una molécula con gran capacidad de retener agua lo que mejora la hidratación de nuestra piel, también puede ir asociado a vitamina C que estimula la síntesis de colágeno y actúa como antioxidante e incluso con antioxidantes más potentes como el Resveratrol, la Coenzyma Q o la granada.

En este caso te recomendamos el uso de Gold Collagen con todos los activos necesarios para ayudarte a que tu piel luzca perfecta y que gracias a su contenido en Zinc,cobre y biotina ayuda al mantenimiento de pelo y uñas.

Colágeno y alimentación

Como siempre la alimentación es un pilar importante para todo, incluso para mantener el estado de nuestras articulaciones y piel.

Acostúmbrate a seguir una dieta variada y no olvides tomar proteinas suficientes ya que son las que te ayudarán a mantener el músculo evitando la flacidez.

Así, los alimentos con más contenido en colágeno son las carnes rojas y el pollo, los pescados sobre todo salmón, pescados blancos y truchas y las frutas y verduras especialmente las ricas en vitamina C ya que estimulan la síntesis de colágeno endógeno.

También tienen gran contenido en colágeno los frutos secos, los huevos y las vísceras.

Si sospechas que tu dieta no es lo suficientemente variada o equilibrada anímate y prueba con colágeno, tus articulaciones te lo agradecerán.

 

 

 

 

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