Gastos Envio
Logo Web
Pedido telefónico

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!
17 Octubre 2018
Genial, es lo que estaba buscando!
10 Octubre 2018
Gran artículo. Gracias a él descubrí el tratamiento de Cryopharma y pude quitarme una verruga que te...

Cómo bajar la fiebre

bajar-fiebrefarmatopventas

Se ha acabado el verano, empieza el cole y el tiempo ha comenzado a cambiar poco a poco, es ahora cuando empiezan a  aparecer los primeros resfriados y episodios de fiebre, ¿sabes qué es la fiebre?

Lo primero que tienes que saber es que la fiebre no es una enfermedad en sí misma sino que es un síntoma que nos avisa de que nuestro cuerpo está combatiendo una posible infección. El valor normal de la fiebre oscila entre 36 y 38 grados centígrados de modo que si tu hijo amanece con unas décimas  de más no debes preocuparte y salir corriendo al hospital más cercano.

No siempre detrás de un episodio de fiebre existe una infección, por el contrario nuestro hijo puede tener fiebre debido a un golpe de calor, a un exceso de ropa, a una reacción frente a una vacuna etc.

 

ÍNDICE

- ¿Sabes a partir de qué temperatura se considera fiebre?

- Remedios caseros para bajar la fiebre

- ¿Qué debo evitar si mi hijo tiene fiebre?

- ¿Qué es una convulsión febril?

 

¿Sabes a partir de qué temperatura se considera fiebre?

Como ya hemos dicho el valor normal de la fiebre varía entre 36-38 grados centígrados, 38,5 grados se considera febrícula y a partir de ese valor es cuando podemos empzar a hablar de fiebre.

La mayoría de los niños, sobre todo los pequeños, sufren varios episodios de fiebre al año, sólo debes preocuparte si la fiebre es más alta de 39 grados o va acompañada de otros síntomas como:

 - Somnolencia o apatía.

 - Pulsaciones aceleradas.

 - Respiración agitada.

 - Tos, vómitos o dolor agudo.

 

Por lo tanto, no debes acudir a urgencias porque tu hijo tenga fiebre, como norma general desde FarmaTopVentas te recomendamos que acudas a tu médico si se dan alguna de estas situaciones:

- La temperatura llega a los 40 grados.

- Tu hijo tiene menos de 36 meses y la fiebre supera los 39 grados.

- La fiebre dura más de 48-72 horas.

- Tu hijo tenga dificultad respiratoria o se encuentra muy adormilado.

 

 

Remedios caseros para bajar la fiebre

Existen una series de medidas que puedes adoptar si tu hijo tiene una subida importante de fiebre, con ellas conseguirás bajar su temperatura y aliviarás el malestar que la fiebre alta origina:

1 - Si tu hijo tiene fiebre no lo abrigues, el exceso de ropa hará que su temperatura corporal suba aún más, será suficiente con cubrirle con una sábana.

2 - Mete a tu hijo en la bañera con agua tibia durante unos minutos, de esta manera ayudarás a disipar el exceso de temperatura.

3 - Aplícale compresas frías sobre la frente, cuello o muñecas, además de contribuir a bajar su fiebre tu hijo notará una sensación de alivio inmediato.

4 - Mantén la habitación donde se encuentra tu hijo ventilada pero no dejes que haya corrientes de aire.

5 - Haz que tu hijo esté hidratado, el sudor originado por la fiebre favorece la deshidratación sobre todo en niños pequeños.

 

¿Qué debo evitar si mi hijo tiene fiebre?

- Lo primero que debes recordar es que si la fiebre es inferior a 39 grados no debes agobiarte, estamos hablando de febrícula y normalmente siguiendo alguna de las medidas anteriores bajará en poco tiempo.

- Si la fiebre es muy alta es bueno tomar un baño de agua tibia, nunca fria ya que usar agua fría supondría un cambio muy brusco de temperatura que haría que tu hijo se encontrara aún peor.

- No debes acudir a urgencias porque tu hijo tenga fiebre, sólo si la temperatura llega a 40 grados, existen dificultad de repiración, palpitaciones altas o tu hijo es menor de 36 meses.

- No debes tapar nunca a tu hijo para que "sude", si lo haces no ayudas a disipar la fiebre sino que empeoras la situación haciendo que ésta suba aún más.

- Debes saber que los medicamentos para bajar la fiebre no  "curan " la fiebre , lo único que consiguen es disminuir la temperatura haciendo que te encuentres mejor, sin embargo no tratan el proceso causante de la misma.

 

¿Qué es una convulsión febril?

Si tu hijo tiene una subida muy rápida de fiebre en poco tiempo puede sufrir una convulsión febril. No te asustes son muy aparatosas pero en su mayoría son inofensivas.

Las convulsiones febriles suelen aparecer en niños muy pequeños entre 6 meses y 5 años o con antecedentes y son poco frecuentes.

Si tu hijo sufre una convulsión febril debes mantener la calma, poner a tu hijo de lado, no intentar sujetarle ni meterle nada en la boca, en pocos segundos la convulsión cesará.

Las convulsiones febriles tienen buen pronóstico, no dejan ningún daño cerebral y no son epilepsia. Un niño que ha sufrido una convulsión febril debe llevar una vida totalmente normal.

Si es la primera vez que le pasa, la convulsión dura más de 5 minutos , se le repite o una vez finalizada tu hijo está adormilado en exceso debes llevarlo al pediatra para que lo valore.

Las convulsiones febriles pueden repetirse, esto suele ocurrir en niños que tuvieron una primera convulsión febril a edad muy temprana, familiares con antecedentes de convulsiones o si el primer episodio de crisis apareció con una temperatura no excesivamente elevada.

Si tu hijo sufre una convulsión febril por primera vez debes acudir a su pediatra para que lo valore.

 

Desde FarmatopVentas te aconsejamos tener en casa, sobre todo si tienes niños, un buen termómetro que te permita de forma rápida y cómoda conocer la temperatura de tu hijo, actualmente existen modelos que te permiten medir la fiebre en la frente u oído en pocos segundos y sin tener que despertar a tu hijo como Thermoval de Hartmann.

Hoy en día los antiguos termómetros de mercurio están retirados por sanidad ya que eran muy contaminantes para el lmedio ambiente, al ser de cristal eran muy delicados y se rompían con facilidad, por eso no lo dudes y decídete por un termómetro de nueva generación que puedes encontrar en farmacias que además de ser exacto es rápido, fiable y duradero.

 

 

2
Cómo quitar las verrugas
Diferencias entre dermatitis atópica y seborreica
 

Comentarios

Invitado - luisa en Jueves, 18 Octubre 2018 12:08

Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!

Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 27 Febrero 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logo web blanco

  • Dirección Avenida del Oeste, 39
    46001 Valencia
  • Teléfono 655 94 14 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook de Farmatopventas Twitter de Farmatopventas

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones de Compra

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.