Tu carrito está vacío
Todos sabemos lo perjudicial que es fumar para nuestra salud, sin embargo últimamente y especialmente entre la gente más joven parece que esto se está obviando y hay un repunte de fumadores jóvenes.
Hoy desde FarmaTopVentas nos gustaría hacer un recordatorio de lo negativo de fumar... y de paso darte las pautas para conseguir que abandones ese hábito tan perjudicial.
Fumar perjudica a casi todos los órganos de nuestro cuerpo y está relacionado con la tercera parte de los cánceres, la aparición de cataratas y enfermedades respiratorias como EPOC y neumonía entre otras.
En personas fumadoras las muertes por cáncer son el doble en fumadores y pueden llegar a ser hasta cuatro veces más frecuentes en fumadores empedernido: cáncer de boca, laringe, esófago, estómago, pancreas ,riñón, uretra,vejiga y leucemia mieloide.
Además el tabaco también es el causante de bronquitis, favorece la aparición de enfermedades cardiovasculares y empeora el asma.
El tabaco hoy en día es la primera causa de muerte evitable, uno de cada dos fumadores morirá por causas relacionadas con el tabaco...es para pensárselo ¿no?.
La gente jóven parece que no se asusta por esto, quizás porque lo ven muy lejos y piensan que no puede ocurrirles a ellos, sin embargo el tabaco también afecta de manera más inmediata, especialmente a nivel estético.
Cuidado, el tábaco no sólo te afecta por dentro:
Fumar afecta a nuestro cabello de forma importante ya que la falta de oxigenación favorece su caida, la aparición de canas y hace que éste luzca mucho más apagado y sin brillo.
Aunque sólo oimos hablar de la nicotina el humo del tabaco contiene más de 4000 componentes distintos de los cuales 200 son venenosos y muchos de ellos cancerígenos.
Entre las sustancias cancerígenas más conocidas se encuentran:
La más conocida y responsable de la adicción es la nicotina. La nicotina llega en 7 segundos al cerebro liberando dopamina y originando un efecto placentero, este efecto tan rápido es el causante de la adicción. En 20 segundos la nicotina llega al resto del cuerpo.
La nicotina aumenta la tensión arterial, la frecuencia cardiaca y los niveles de glucemia en sangre.
La nicotina es la droga más adictiva que existe gracias a su rápida absorción por parte del cuerpo. El paso más difícil para dejar de fumar es el famoso síndrome de abstinencia que engloba los síntomas tanto físicos como psicológicos que aparecen cuando dejamos de fumar.
El síndrome de abstinencia aparece tras 12-24 horas sin fumar y puede durar de 8 a 12 semanas. Este es el tiempo que nuestro cuerpo necesita para desengancharse físicamente de la nicotina.
Los síntomas que más frecuentemente aparecen tras dejar de fumar son:
Estos síntomas aparecen durante las primeras seis semanas y van desapareciendo poco a poco.
Una vez superado el síndrome de abstinencia física ya dependera de nosotros el seguir sin fumar ya que nuestro cuerpo habrá superado la dependencia a la nicotina, en este momento seguir sin fumar ya sólo dependerá de nuestra fuerza de voluntad.
Aún así el exfumador siempre debe estar preparado para sufrir "craving", se trata de episodios en los que aparecen unas ganas muy intensas de fumar, duran entre 2 y 3 minutos, desaparecen durante unos 10 minutos y se vuelven a repetir.
Para ayudarte a dejar de fumar en la farmacia existen ayudas de diverso tipo, desde los sustitutos de la nicotina como chicles, parches o caramelos a pastillas ya financiadas por la seguridad social y que te ayudarán a paliar los síntomas del síndrome de abstinencia.
Si realmente estas decidido a dejarlo desdeFarmaTopVentas te recomendamos que te pases por tu farmacia de confianza donde te explicarán el método más adecuado a tus necesidades.
¡¡¡No te rindas, con ayuda puedes conseguirlo!!!