Tu carrito está vacío
Se acerca un invierno complicado. Los casos de Covid están aumentando en todo el mundo. Debemos seguir protegiéndonos y cuidándo de nosotros y de los que nos rodean siguiendo las medidas que ya todos conocemos.
Por otra parte tenemos que intentar ser lo más positivos posibles, en la actualidad de cada 10 ingresados por covid 7 salen del hospital en pocos días sin problemas, asi que debemos cumplir con todas las medidas de protección pero no perder la esperanza de que cada día falta menos para acabar con este virus.
Durante este invierno aparecerán los resfriados, los catarros, las bronquitis, etc... y con un poco de suerte los casos de gripe disminuirán gracias al uso continuado de la mascarilla y a la vacunación masiva.
Es importante que sepamos distinguir los síntomas de un simple catarro para así no colapsar sin necesidad los centros de salud y los servicios sanitarios.
Tanto gripe, resfriado y covid tienen algunos síntomas similares que pueden dar lugar a confusión. Todas ellas son infecciones virales que afectan principalmente al sistema respiratorio y comparten una forma de transmisión similar a través de pequeñas gotitas que emitimos al hablar, toser, estornudar o contactando con distintas superficies infectadas.
Es habitual tener:
Los síntomas del catarro aparecen de forma paulatina.
La gripe comparte muchos síntomas con el resfriado común como la tos, pero tiene síntomas muy característicos como :
En el caso de la gripe los síntomas aparecen de forma brusca.
Comparte una serie de síntomas comunes con los anteriores como la tos, el cansancio y el dolor de cabeza pero además tiene una serie de síntomas que lo diferencian como:
De forma menos frecuente pueden aparecer otros síntomas :
Tampoco hay que confundir un proceso alérgico con la covid. Si una persona sufre alergia suele tener abundante goteo nasal, escozor de ojos, estornudos abundantes etc, síntomas muy alejados del coronavirus.
Por lo tanto, debemos intentar no entrar en pánico al menor síntoma, analizarlo y pensar que durante este invierno no todo va a ser covid, lo más probable es que tanto nosotros como nuestros hijos suframos uno o varios procesos catarrales que con un poco de reposo y un antigripal pasarán sin ninguna consecuencia.