Gastos Envio
Logo Web
Pedido telefónico

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!
17 Octubre 2018
Genial, es lo que estaba buscando!
10 Octubre 2018
Gran artículo. Gracias a él descubrí el tratamiento de Cryopharma y pude quitarme una verruga que te...

Cómo disimular bolsas y ojeras

bolsas-y-ojerasfarmatopventas

La piel que rodea nuestros ojos es la piel más fina de nuestra cara, es una zona donde existen una menor proporción de fibras de colágeno y elastina lo que la convierte en una piel más sensible y más afectada por factores externos como la polución, el estrés o las radiaciones solares de forma que es una zona que hay que cuidar especialmente ya que es la primera en envejecer.

Al ser esta piel tan fina es muy fácil que se transparenten los vasos y capilares de la zona lo que le confiere un aspecto más oscurecido.

Como ya sabrás mantener un aspecto joven y descansado es muy difícil si tenemos las ojeras o las bolsas muy marcadas.

¿Por qué me salen ojeras?

El principal motivo de la aparición de las ojeras es la predisposición genética y factores morfológicos propios.

Otra de las causas que pueden contribuir a su aparición es la falta de hierro ya que en este caso la oxigenación de los tejidos es menor lo que facilita que esta zona aparezca más pigmentada.

Además con la edad la densidad de la capa de grasa de esta zona disminuye con lo que es más fácil que la ojera se marque con con mayor intensidad.

Las ojeras pueden también aparecer debido a distintos desencadenantes como cansancio, estrés, fatiga, falta de sueño ya que esto dilata los vasos sanguíneos de la zona marcando la ojera ei ncluso pueden deberse a una mala alimentación.

Debes saber también que el aspecto de las ojeras empeorará si:

  • abusas del tabaco ya que lo oxigenación de la sangre es menor
  • abusas del alcohol
  • bebes poca agua durante el día

¿Por qué tengo bolsas en los ojos?

Las bolsas de los ojos se manifiestan debido a una pérdida de tono muscular en la zona lo que origina un descolgamiento de la misma y un adelgazamiento de la piel, esto unido a una retención de líquidos y a una acumulación de grasa origina una inflamación de la zona dando lugar así a las antiestéticas bolsas. 

Existe un gran componente hereditario que predispone a la aparición de las bolsas aunque la retención de líquidos, fumar y la falta de sueño también contribuyen a su aparición.

¿Cómo puedo prevenir la aparición de  bolsas y ojeras?

.Es importante disminuir el aporte de sal, ya que si abusas de la misma es más fácil retener líquidos con la consiguiente aparición de edema, así, si bebes poca agua y consumes más sal de la que deberías el cuerpo retiene más agua para mantener el equilibrio y evitar la deshidratación, esto favorece la aparición de bolsas.

.Para disminuir la aparición de las bolsas es muy conveniente evitar dormir boca abajo ya que esto entorpece la circulación de retorno e intentar usar una almohada algo más gruesa durante la noche que mantenga la cabeza algo elevada de forma que favorecemos la circulación y evitamos que se hinchen los párpados.

.En el caso de las ojeras el color violáceo característico es debido a una mala circulación, al ser tan fina la piel de esta zona la sangre acumulada se transparenta dando lugar al aspecto pigmantado de la ojera, en este caso desde FarmaTopventas te recomendamos que consumas alimentos ricos en Vitamina K que aportan elasticidad al sistema vascular mejorando así la circulación. Son ricos an Vitamina K las verduras de hojas verdes como espinacas, lechugas, brócoli etc.

.Otra forma de ayudar a prevenir la aparición de bolsas y ojeras es siguiendo una buena alimentación con poco contenido en sal, mucha agua, alimentos ricos en vitamina K y en el caso de las ojeras por falta de hierro consumir alimentos como carnes rojas, frutos secos o verduras de hojas verdes.

.Una forma rápida de mejorar el aspecto de tus bolsas es el uso de una máscara fría que ayuda a descongestionar la zona bajando la inflamación de forma instantánea. En FarmaTopventas somos fans de el antifaz My eyes, imprescindible para tener en la nevera.

¿Qué cremas puedo usar para mejorarlas?

Al ser la piel de esta zona tan fina lo ideal es usar una buena crema que ayude a redensificar la zona engrosándola para disminuir la presencia de arrugas.

 Son perfectas las cremas con Vitamina K que ayudan a disimular el tono oscuro de la piel aportando así una mirada más luminosa, lo ideal es que combinen en su composición algún antioxidante que actúe contra las arrugas y alguna sustancia que redend¡sifique  la piel. Desde FarmaTopVentas te recomendamos enel caso de ojeras oscuras Eye correct de Martiderm ya que ayuda a reducir la coloración de laojera, disminuye la inflamación y mejora la circulación de la zona.

Si quieres una sola crema que te permita tratar bolsas, ojeras y arrugas en FarmaTopVentas nos encanta Beauté Du Regard de Galenic, crema rica en ácido hialurónico que capta el agua rellenando las arrugas e hidratamdo la piel, mejora la elasticidad y dsminuye el tamaño de las bolsas ya que actúa directamente sobre los vasos sanguíneos, además aporta un sistema frío de aplicación que produce un efecto instantáneo.

Existen también en farmacia una serie de productos para bolsas y ojeras que actúan con un efecto flash durante doce horas dando un aspecto mucho más descansado y luminoso a tu mirada, hablamos de Remescar bolsas y ojeras, producto imprescindible para tener en casa y que puedes combinar con tu tratamiento habitual. Como ventaja principal tiene su rapidez de acción que consigue disminuir el tamaño de bolsas y ojeras y mejorar tu aspecto día a día o en alguna ocasión importante.

Así que no desesperes si te cuidas, aplicas estas medidas y usas el producto adecuado podrás mejorar considerablemente el aspecto de tus ojeras!!!.

 

 

.

 

 

1
Ponte guapa para Navidad
Cómo bajar el colesterol

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 10 Diciembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logo web blanco

  • Dirección Avenida del Oeste, 39
    46001 Valencia
  • Teléfono 655 94 14 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook de Farmatopventas Twitter de Farmatopventas Google de Farmatopventas

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones de Compra

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.