Gastos Envio
Logo Web
Pedido telefónico

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

06 Abril 2021
Muy interesante! Muchas gracias por la información, es de gran ayuda. Ya tengo la lista de la compra...
30 Abril 2020
Cuidar la salud es más que simplemente comer los alimentos correctos y hacer ejercicio, también incl...
19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!

¿Cómo eliminar las estrías?

estras2farmatopventas

Las estrías suponen un problema estético que nos preocupan a muchas de nosotras. Normalmente se trata de una herencia de nuestra adolescencia o de nuestro embarazo. Aparecen sin previo aviso y una vez instaladas son muy difíciles de eliminar. Suelen formarse en un momento de nuestra vida en el que no nos preocupamos por ellas y cuando realmente queremos hacer algo el tratamiento es mucho más complicado.

¿Sabes qué es una estría?

Las estrías son cicatrices que se originan por la rotura de fibras de colágeno y elastina que se encuentran en la dermis y que se manifiestan en la capa más superficial de la piel (epidermis).

Son consecuencia de un estiramiento brusco y continuado de la piel como ocurre cuando se da un crecimiento rápido durante la adolescencia o un aumento de peso brusco en el embarazo. Así, el principal motivo de su aparición es el cambio repentino y exagerado de peso en poco tiempo.

Las estrías pueden aparecer un cualquier parte del cuerpo pero son más frecuentes en zonas donde la grasa se acumula más rápidamente como en caderas, abdomen, glúteos, muslos y senos.

¿Se pueden tratar las estrías?

Existen dos tipos de estrías:

  • Las de reciente aparición que son rosadas y aún están vascularizadas, es decir, aún existe riego sanguíneo en ellas con lo que pueden tratarse con distintas cremas que aporten principios activos que ayuden a favorecer la síntesis de colágeno contribuyendo a la renovación de la piel.
  • Estrías más antiguas que son blancas ya que están cicatrizadas y por lo tanto no están vascularizadas, estas estrías son más difíciles de tratar y normalmente para su total desaparición necesitan de algún tipo de tratamiento específico como el láser.

Consejos para prevenir la aparición de las estrías

Como ya hemos visto la forma más eficaz de tratar una estría es prevenir su aparición

  1. Es muy importante mantener la piel hidratada y elástica ya que las estrías se forman con más facilidad en pieles finas y poco elásticas en las que es más fácil que se produzca la rotura de una fibra de colágeno.
  2. Así, en caso de planificar un embarazo es muy recomendable empezar a hidratar la piel de las zonas que más van a aumentar de tamaño durante el mismo (abdomen y senos) con una crema específica que aporte todos los principios activos que evitarán que tu piel sufra y se rompa.
  3. Si vas a iniciar una rutina deportiva en la que tu masa muscular puede aumentar de tamaño debes incorporar a tu rutina de cuidado diario la aplicación de una crema antiestrías que mantenga tu piel hidratada y elástica.
  4. En la adolescencia, cuando el cuerpo de nuestros hijos empieza a cambiar de forma brusca debemos recomendar que usen después de la ducha una buena crema hidratante  que mantenga su piel preparada para los cambios que van a sufrir, una piel bien hidratada es más fuerte y así dificultamos la aparición de las estrías.
  5. En las niñas, cuando empiezan los cambios hormonales no está de más usar en senos y muslos algunas gotitas de aceite regenerante que evite la aparición de las temidas estrías. En FarmaTopventas te recomendamos Bio oil, aplicado después de la ducha y antes de acostarte regenera y fortalece tu piel.
  6. Intenta mantenerte en un peso estable evitando las subidas y bajadas continuas de peso que debilitarían tu piel propiciando la aparición de estrías.
  7. Acostúmbrate a beber suficiente agua, es una forma sencilla de mantener tu piel hidratada.

Alimentos que ayudan a disminuir la aparición de las estrías

  • Toma alimentos ricos en Silíceo ya que regenera las fibras de colágeno y elastina. El Silíceo está presente en cereales integrales, remolacha, judías verdes, hortalizas de hoja verde como lechugas y espinacas, tomates, plátano, coco, manzanas y naranjas y frutos secos como almendras y cacahuetes.
  • Los cítricos como la naranja y el limón contienen gran cantidad de Vitamina C y Cobre que ayudan a sintetizar colágeno, por lo tanto, beber zumos de naranja o limón ayuda a mejorar el aspecto de las estrías y a evitar la aparición de otras nuevas.
  • Los huevos contienen Vitamina B, potente cicatrizante que ayuda a mantener la piel en buen estado.
  • La soja en brotes o salsas tiene gran cantidad de Cobre muy necesario para que el cuerpo utilice correctamente la Vitamina C.
  • Las legumbres también contienen gran cantidad de Vitamina C que mejora la calidad del colágeno existente y contribuye a la síntesis de nuevas fibras de colágeno.

Desde FarmaTopventas te recomendamos Remescar estrías tanto para prevenir como para tratar las  estrías ya instaladas, ideal para mujeres embarazadas y para evitar su aparición en adolescentes, deportistas y regímenes de peso es muy agradable y práctico el uso de Bio oil ya que su textura en forma de aceite no graso se extiende con facilidad y permite un gran ahorro de producto lo que es importante ya que en estas etapas debería usarse de forma continuada.

2
Consejos para prevenir las varices
Cuidados de la piel después del verano

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 23 Febrero 2024
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logo web blanco

  • Dirección Avenida del Oeste, 39
    46001 Valencia
  • Teléfono 655 94 14 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook de Farmatopventas Twitter de Farmatopventas

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones de Compra