Gastos Envio
Logo Web
Pedido telefónico

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

30 Abril 2020
Cuidar la salud es más que simplemente comer los alimentos correctos y hacer ejercicio, también incl...
19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!
17 Octubre 2018
Genial, es lo que estaba buscando!

Consejos para combatir el olor corporal

olor-corpopralfarmatopventas

Mantener una correcta higiene corporal es fundamental para sentirnos limpios y a gusto con nuestro cuerpo, sin embargo en algunos casos puede no ser suficiente y generarnos inseguridades. El mal olor corporal no es siempre sinónimo de una higiene deficiente, ¿Sabes por qué ocurre?, ¿sabes cómo combatir el mal olor corporal?.

Olor de axilas

En la mayoría de los casos el mal olor de las axilas se debe a causas hormonales o glandulares. El olor corporal en esta zona es fácil de que aparezca sobre todo en los meses de más calor cuando sudamos más. Una sudoración en exceso origina la acumulación de bacterias en esta zona lo que produce el mal olor.

¿Cómo puedo evitarlo?

Lo más importante es lavar bien la axila durante la ducha, es fundamental eliminar los restos de jabón y desodorante para evitar que puedan ser la causa de estos olores.

El mal olor es fácil de controlar con el uso de desodorantes apropiados, mejor usarlo para pieles sensibles y de larga duración, algunos cubres durante 12 o incluso 24 horas. ¿Has probado el de interapothek?

Si tienes un problema de exceso de sudoración puedes usar un antitranspirante como PERSPIREX. Setrata de productos que ayudan a disminuir la producción de sudor formando un gel que se asienta sobre las glándulas sudoríparas reduciendo la producción de sudor. No es necesario usarlo todos los días, normalmente es suficiente con un par de veces a la semana.

Mal olor en la boca; halitosis

La halitosis o mal olor de nuestro aliento es uno de los problemas que más pueden llegar a avergonzarnos. Se origina debido a una acumulación bacteriana en la boca. Existen muchas causas que pueden originar mal aliento:

  • Falta de higiene bucal que favorece la proliferación de las bacterias en la boca.
  • Problemas en las encías.
  • Presencia de caries.
  • Prótesis dentales, puentes etc que pueden acumular bacterias o residuos de comidas.
  • Tabaco, exceso de alcohol.
  • Problemas nasales como sinusitis.
  • Edad, con los años se saliva menos lo que puede propiciar peor olor de boca.

Para evitar el mal olor de boca en principio debemos llevar una buena higiene bucodental donde además del cepillado no debemos olvidar el uso de un buen colutorio que permite limpiar de forma efectiva el espacio entre nuestros dientes. Te proponemos el duplo de Fluocaril.

Si el mal olor persiste acude a tu dentista para ver la causa de tu problema. Existen colutorios como CB12 que neutraliza el mal haliento durante 24 horas dejando la boca fresca.

Olor de pies

El olor de pies se convierte en un gran problema para las personas que lo sufren. Nuestros pies contienen 250000 glándulas sudoríparas lo que hace que sea una de las zonas de nuestro cuerpo que más suda. El sudor en contacto con las bacterias de nuestros pies o incluso del calzado se descompone desprendiendo así un olor desagradable.

Una forma fácil de aliviar este problema es por supuesto, llevar una buena higiene lavándolos bien e intentar variar frecuentemente de zapatos, mejor no repetir dos días seguidos.

Cuando existen cambios hormonales el problema se hace mayor. Suele coincider con cambios importantes en el ciclo biológico como en la adolescencia o durante el embarazo.

¿Qué puedo hacer? 

Es útil que uses un gel desinfectante de manos (bactericida) para limpiar tus pies después de la ducha, con esto consigues inhibir el crecimiento de las bacterias.

Usa un antitranspirante mejor por la noche, por ejemplo PERSPIREX PIES.

También puedes usar un producto en polvo para pies y calzado que ayuda a mantener tus pies secos evitando la formación del mal olor. 

Olor vaginal

En ocasiones puede ocurrir que notes un olor fuerte en tu flujo vaginal o en tu orina.

Esto puede ser debido a que se produce un crecimiento excesivo de bacterias. Acostúmbrate a usar un gel íntimo suave acorde con tu ph vaginal para limpiar esta zona: MELAGYN GEL Si notas un olor fuerte puedes tomar un probiótico vaginal y si el problema persiste acude a tu ginecólogo. Nosotros te proponemos que pruebes con Femibiotic.

Si el olor proviene de tu orina probablemente se trate de una infección de orina, en este caso acude a tu médico.

 

En definitiva cuidarse es fundamental para tener una buena imagen y para eso no hay mejor manera que empezar por lo básico.

 

 

1
Todo lo que necesitas saber si estás embarazada
Pasta de dientes, ¿con o sin Flúor?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 09 Julio 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logo web blanco

  • Dirección Avenida del Oeste, 39
    46001 Valencia
  • Teléfono 655 94 14 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook de Farmatopventas Twitter de Farmatopventas

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones de Compra

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.