Gastos Envio
Logo Web
Pedido telefónico

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

30 Abril 2020
Cuidar la salud es más que simplemente comer los alimentos correctos y hacer ejercicio, también incl...
19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!
17 Octubre 2018
Genial, es lo que estaba buscando!

Consejos para la higiene íntima femenina

higiene-intimafarmatopventas

La zona íntima femenina es una parte de nuestro cuerpo a la que hay que prestar especial atención a la hora de nuestra higiene diaria, ya que se trata de una zona húmeda proclive a sufrir infecciones que causarían mal olor, picor, irritación, etc.

Normalmente cometemos muchos errores a la hora de cuidar nuestra zona íntima. Muchas de nosotras pensamos que lo más indicado es lavarla muy frecuentemente con un gel con buen aroma para así no tener ningún tipo de problema.

Desde FarmaTopVentas, tu farmacia online en España, te vamos a dar una serie de consejos para la higiene íntima femenina, con la intención de que puedas cuidar esta zona de forma segura, y así evitar la aparición de infecciones o incluso malos olores.

Cómo debo cuidar mi zona íntima

Un error muy común que cometemos muchas de nosotras es usar el mismo gel que usamos para el resto de nuestro cuerpo y que normalmente suele ser demasiado agresivo para esta zona. Debemos acostumbrarnos a usar un gel que tenga un Ph lo más similar posible a la mucosa vaginal, de esta manera preservamos nuestra flora vaginal que además actúa como escudo frente a gérmenes patógenos combatiendo así las posibles infecciones.

Debido a la húmedad existente en esta zona la aparición de infecciones es muy frecuente, es fácil alterar el valor del Ph de esta zona lo que provocaría una disminución de la flora bacteriana vaginal. Debemos poner especial atención en estas situaciones:

  • Higiene íntima excesiva o con productos inadecuados o agresivos
  • Uso de prendas muy ajustadas o ropa interior de fibras sintéticas
  • Relaciones sexuales
  • Toma de antibióticos

Por esta razón desde FarmaTopVentas te recomendamos el uso de geles específicos para tu zona íntima que respeten su Ph natural y no agredan a su flora vbacteriana. Tanto Melagyn gel como Lactacyd gel son productos ideales para este uso.

Recomendaciones para el cuidado de la zona íntima

  1. Intenta usar un gel específico para esta zona que respete el Ph vaginal.
  2. No uses ropa muy ajustada y ropa interior de algodón.
  3. Las duchas vaginales no son recomendables excepto si te las prescribe el médico ya que el abuso de las mismas acabaría dañando la flora vaginal y propiciando la aparición de las temidas infecciones.
  4. Al orinar debes limpiarte siempre de delante hacia atrás para evitas la infección por gérmenes patógenos procedentes del ano.
  5. No uses nunca esponjas para lavar tu zona íntima, son una fuente de gérmenes.
  6. Orina siempre después de mantener relaciones sexuales.
  7. Durante el día bebe frecuentemente, de esta manera evitamos que se acumulen gérmenes ya que los eliminamos por la orina.
  8. No mantener durante mucho tiempo el bañador mojado ya que favorece la proliferación de hongos.
  9. Evitar el uso de desodorantes vaginales que enmascaran los olores y podrían hecer que una infección pase desapercibida además de irritar la piel.

Qué debo hacer si tengo picor vaginal

Si el picor va acompañado de mal olor o incluso flujo vaginal debes acudir a tu médico ya que puede tratarse de una infección por hongos o de una infección de orina.

Si simplemente padeces picor puede deberse a que la zona esté irritada por alguno de los motivos que te hemos comentado antes, en este caso puedes utilizar alguna crema como Vaginesil que calme el picor y regenere la piel de la zona. 

A medida que nos vamos haciendo mayores los cambios hormonales propician que aumente la sequedad de la zona, en este caso es muy útil el uso de cremas lubricantes que evitan las molestias asociadas a la sequedad. 

Si eres de las mujeres que sufre de forma intermitente las molestas infecciones vaginales es muy recomendable el uso de probióticos vaginales que contienen bacterias inocuas que producen ácido láctico y estabilizan el nivel de Ph de nuestra vagina, usadas regularmente consiguen reducir la incidencia de las infecciones.

 

Dedícate tiempo, cuídate y ante cualquier duda acude a tu ginecólog@.

2
Diferencia entre emulsión y crema
Sol y niños
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 14 Agosto 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logo web blanco

  • Dirección Avenida del Oeste, 39
    46001 Valencia
  • Teléfono 655 94 14 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook de Farmatopventas Twitter de Farmatopventas

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones de Compra

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.