Gastos Envio
Logo Web
Pedido telefónico

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

30 Abril 2020
Cuidar la salud es más que simplemente comer los alimentos correctos y hacer ejercicio, también incl...
19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!
17 Octubre 2018
Genial, es lo que estaba buscando!

Copa menstrual Enna Cycle [Toda la información]

Copa menstrual Enna Cycle [Toda la información]

Copa Menstrual: Todo lo que necesitas saber

Seguro que te has preguntado alguna vez qué es la copa menstrual... ¿será fácil de poner?, ¿es mejor que un tampón?, ¿es incómoda?, ¿durante cuánto tiempo la puedo llevar?, ¿es segura?, ¿dónde la puedo comprar?, ¿existen diferentes tallas?, etc.

¡Tranquila! En FarmaTopVentas, nuestra farmacia online en España, tenemos todas las respuestas que van a resolver tus dudas y te van a animar a comprar la mejor copa menstrual.

¿Qué es una copa menstrual?

Una copa menstrual es básicamente un recipiente de silicona en forma de cono, que se inserta en la vagina durante la menstruación para recoger el flujo menstrual. A diferencia de otros métodos, no absorbe la sangre sino que ésta queda en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se deshecha el líquido.

¿Cómo se pone la copa menstrual?

Ponerse una copa menstrual es muy sencillo, lo puedes hacer de forma manual o usando un aplicador. Si lo haces sin aplicador hay diferentes formas de hacerlo como verás en el prospecto. Si nunca la has usado antes te recomendamos que la pruebes un día en el que no tengas el periodo de forma que te vayas acostumbrando a ella, y vayas perdiéndole el miedo.

Una vez colocada, la copa menstrual no la debes de notar, si no fuera así retírala y póntela de nuevo, ya que debe estar mal colocada.

Para retirarla lo único que debes hacer es localizarla con el hilo que sobresale, y pellizcar en su base de forma que se haga el vacío, así saldrá sin problemas y sin mancharte.

Mi recomendación personal es que durante las primeras veces que la uses te la quites directamente en la ducha para ir cogiendo práctica, ¡¡verás que es más fácil de lo que creías!!

¿Qué ventajas tiene frente a tampones y compresas?

Lo primero es la comodidad, puedes ponértelo por la mañana, usarlo durante todo el día y cambiártelo al llegar a casa. ¡Puedes llevarlo hasta 12 horas! Es decir, no necesita cambios tan frecuentes y en ningún momento sientes la desagradable sensación de que rebosa con riesgo de manchado, como suele ocurrir con el tampón.

En segundo lugar está la seguridad, la copa menstrual está fabricada con silicona totalmente compatible con el organismo. Además se considera libre de sustancias químicas con lo que no altera la flora vaginal, consiguiendo así disminuir la frecuencia de infecciones ya que la silicona es inerte y los gérmenes no se acumulan en ella.Y lo más importante es que no está asociado con SST (síndrome de shock tóxico); cuadro poco frecuente pero muy grave causado por una bacteria que normalmente se encuentra en nariz y vagina. Cuando el tampón está mucho tiempo en la vagina se crea un ambiente perfecto para que se desarrollen estas bacterias.

Y por último está el ahorro, ya que una única copa puede durar hasta 8 años. Por lo tanto pese a hacer una inversión mayor cuando la compras, al final ¡acabas ahorrando muchos euros!

¿Se debe esterilizar la copa menstrual?

No es necesario que la esterilices cada vez que la uses. Al quitártela, debes vaciarla y enjuagarla con agua. Es recomendable hacerlo con un jabón íntimo suave que no altere la flora vaginal, como Melagyn o Lactacyd. A continuación te la puedes volver a poner directamente.

Una vez acabes tu ciclo mensual debes esterilizarla metiéndola en el vasito que lleva la caja, añadiendo agua e introduciéndola 2-3 minutos en el microondas, de esta forma estará lista para tu siguiente menstruación.

¿Cuál es la mejor copa menstrual?

Una de las mejores copas menstruales que existen actualmente es la Enna Cycle. La copa menstrual Enna Cycle es un recipiente fabricado en silicona, de forma cónica que se inserta de manera sencilla en la vagina durante tu menstruación recogiendo la sangre sin originar ningún tipo de olor o molestia.

Comprar una copa menstrual Enna Cycle cambiará la forma de vivir tus periodos. Olvídate de compresas, tampones y sangrados imprevistos. Desde ahora tienes a tu alcance una forma segura, cómoda e higiénica de afrontar esos días.... y además rentable para tu bolsillo.

comprar enna cycle farmatopventas

Tallas de la Copa Menstrual Enna Cycle

Es sencillo saber si no has acertado con la talla de la copa menstrual. Si manchas o la copa rebosa al quitártela, probablemente debas escoger otra talla.

La copa menstrual Enna Cycle está disponible en tres tallas según capacidad:

  • Talla L
  • Talla M
  • Talla S

Además en caso de que no aciertes tu talla te la cambiamos por otra, sin problemas.

¿Cuánto tiempo puedo llevarla?

Lo que más te va a gustar de la Copa menstrual Enna Cycle es las pocas veces que tendrás que cambiártela. La copa aguanta hasta 12 horas siempre que lleves la talla correcta. Al principio puede que estés un poco obsesionada y visites el baño muchas veces para comprobar que todo está bien, pero a los pocos ciclos te darás cuenta de que la puedes llevar puesta durante muchas horas sin que pase nada.

¿Es cómoda la Copa menstrual Enna Cycle?

Cuando pruebes la Copa menstrual Enna Cycle lo primero que te llamará la atención es su comodidad. Al estar fabricada de una silicona flexible se aplica con mucha facilidad y una vez insertada dentro de la vagina no notarás nada, exactamente igual que un tampón. La copa, una vez introducida, se abre y la vagina al ser musculosa la sujeta de forma que no se mueve, quedando perfectamente acoplada.

Copa menstrual Enna Cycle

¿Para quién está indicada? ¿Es para mí?

Sin ninguna duda, ¡es para ti! Al comprar la Copa menstrual Enna Cycle verás que existen tres tallas diferentes que se adaptan a cualquier tipo de mujer, desde adolescentes hasta mujeres que han tenido varios partos.

La copa se puede usar con o sin aplicador, igual que un tampón, de hecho al comprar la Copa menstrual Enna Cycle podrás acceder a una web dónde te explican perfectamente y de forma gráfica cómo ponértela.

¿La Copa menstrual Enna Cycle es segura?

Si con lo dicho anteriormente no estás del todo decidida a comprar la Copa menstrual Enna Cycle, hay algo que acabará de convencerte... ¡su seguridad!

La copa está fabricada en silicona inerte por lo que los gérmenes y bacterias no se depositan sobre ella. Esto la diferencia de los tampones ya que no propician infecciones de orina ni de ningún tipo. Olvídate además de la aparición del síndrome de shock tóxico propio de los tampones, ya que la copa menstrual no contiene ningún material absorbente.

Por lo tanto, comprando la copa menstrual Enna Cycle cuidas tu salud, evitas infecciones y te olvidas de la sequedad vaginal originada tras horas de usar el tampón.

La copa hay que enjuagarla con agua y un jabón suave después de cada uso, a continuación te la puedes volver a poner. No es necesario esterilizarla cada vez que la uses, es suficiente con hacerlo una vez cuando acabes tu ciclo menstrual. Esto se hace de forma muy sencilla introduciendo la copa en el envase esterilizador con agua y metiéndola en el microondas durante un minuto, así ya estará lista para usar en tu siguiente ciclo.

¿Qué precio tiene la Copa menstrual Enna Cycle?

Todas sabemos lo que nos cuestan los tampones y compresas cada mes, por eso te alegrarás de comprar online la copa menstrual Enna Cycle, ya que además de todas las ventajas que hemos comentado con anterioridad, te permite ahorrar porque con una sola inversión te ahorrarás el gasto de 8 años en tampones y compresas, y por si fuera poco, la caja de Enna Cycle lleva dos unidades.

Así a la vez que ahorramos, respetamos y cuidamos el medio ambiente.

Sencillos trucos que te ayudarán con tu copa menstrual Enna Cycle

Te comentamos algunos consejos para utilizar la Copa Menstrual de Enna Cycle

  • Lo ideal es que la primera vez que vayas a usar la copa no estés con el periodo, así te irás acostumbrando a ella, a cómo ponértela y quitártela sin peligro de mancharte.
  • Durante los primeros ciclos puedes cambiarla con más frecuencia para que puedas comprobar tu sangrado y ver si la talla que elegiste al comprar la copa menstrual Enna Cycle es la adecuada (si la copa está demasiado llena, etcétera).
  • No tengas miedo al ponértela, parece más grande que un tampón pero al ser más flexible se pone muy fácilmente y sin molestias. Hay varias formas de colocarla, perfectamente descritas en el prospecto.
  • Una vez puesta sólo debe sobresalir el hilo, al quitártela este te sirve para localizarla pero no estires ya que si la copa está muy llena no podrás sacarla. Más sencillo: lo mejor es buscar la base de la copa (al final del hilo), pellizcar para hacer el vacío de forma que no se derrame la sangre y estirar. A continuación vacía su contenido, enjuágala y ya está lista para volver a poner.
  • No seas impaciente y no desesperes, a medida que vayas usando la copa menstrual la controlarás mejor. Es normal que durante los primeros ciclos te sientas algo insegura, esta sensación pasará periodo a periodo. Recuerda cuando empezaste con los tampones.....
  • Las primeras veces cámbiate en la ducha por si se te derrama la copa. A las pocas veces de usarla ya serás una experta y podrás quitártela sin ningún problema.
  • Comprar una copa menstrual Enna Cycle es recomendable para todas las mujeres pero especialmente para aquellas que hacen deporte durante varias horas seguidas, para cuando viajes o cuando estés en sitios donde el baño es poco accesible (playas, montaña, etc).

La copa Enna te da una libertad que no consigues con tampones y compresas y, además, la puedes usar durante toda la noche sin ningún problema.

Anímate y compra online tu copa menstrual Enna Cycle, te sentirás más libre y cómoda durante tus reglas, evitarás problemas de salud, cuidarás el medio ambiente y te ahorrarás dinero...a partir de ese momento tus periodos... ¡ya no serán lo mismo!

¿Dónde comprar la copa menstrual?

Puedes comprarla en tu farmacia habitual. Pero también a través de nuestra tienda online, dónde además de conseguirte un precio inmejorable te ofreceremos toda la información que necesites. Puedes ponerte en contacto vía mail o por teléfono, te daremos consejo farmacéutico y trataremos de asesorarte para que tu cambio a la copa menstrual sea lo más cómodo posible. ¡¡Cuenta con nosotros!!

5
La importancia de la higiene bucal
Beneficios de la lactancia materna
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 14 Agosto 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logo web blanco

  • Dirección Avenida del Oeste, 39
    46001 Valencia
  • Teléfono 655 94 14 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook de Farmatopventas Twitter de Farmatopventas

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones de Compra

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.