Gastos Envio
Logo Web
Pedido telefónico

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

06 Abril 2021
Muy interesante! Muchas gracias por la información, es de gran ayuda. Ya tengo la lista de la compra...
30 Abril 2020
Cuidar la salud es más que simplemente comer los alimentos correctos y hacer ejercicio, también incl...
19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!

Cuidados de la piel a los 40 años

Cuidados de la piel a los 40 años

¿Te da miedo cumplir 40...?, que nadie te engañe, ¡a los cuarenta seguimos siendo jóvenes!. Aunque también es cierto que nuestra piel es el primer síntoma que nos delata. El 80% de los signos del envejecimiento es consecuencia de la vida que hemos llevado hasta este momento. Nuestra piel tiene memoria, asi que si has fumado en exceso, has abusado del sol, has bebido poca agua, tu alimentación no ha sido equilibrada, etc, puede que la piel de tu rostro aparente más edad de la que realmente tienes. La aparición de arrugas, o el cuidado de cutis se convierten en algunas de las mayores preocupaciones en cuento a belleza y cuidado de la piel al llegar a los 40.

Las primeras arrugas empiezan a aparecer en torno a los 30 años, a partir de los 35 empieza a desaparecer el óvalo facial, pero es sobre todo, a partir de los 40 años cuando de verdad empezamos a notar cambios en nuestra piel.

Una vez cumplidos los cuarenta la aparición de arrugas se intensifica por diversos motivos, al ir envejeciendo se produce una disminución gradual de colágeno que forma parte de nuestra piel. Este colágeno proporciona firmeza y tersura con lo que a partir de esa edad nuestra piel empieza a sufrir cierta flacidez.

Por si fuera poco a partir de esta edad el nivel de estrógenos empieza a disminuir, lo que provoca pérdida de densidad en la piel y grasa en la cara, de manera que empiezan a marcarse de forma más intensa las ojeras y las temibles patas de gallo. Por eso, a partir de los cuarenta es cuando realmente debes tomarte en serio el cuidado de la piel de tu cara. Pero ¿Cómo podemos cuidar nuestra piel? Es hora de no solamente conocer, sino también aprender a cuidarnos.

Consejos y cuidados básicos para el cuidado de la piel a partir de los 40 años

1-La importancia del desmaquillado: 

Para que nuestra piel luzca más luminosa es necesario comenzar con un buen desmaquillado. Existen multitud de desmaquillantes que se pueden adaptar a tu piel. Si tienes la piel grasa y te gusta una limpieza muy minuciosa, puedes usar un desmaquillaje en dos pasos, usando una leche que arrastra la suciedad y al mismo tiempo hidrata tu piel, seguida de un buen tónico. Desde FarmaTopVentas te recomendamos Leche desmaquillante de Galenic y Loción refrescante de Galenic, productos de calidad contrastada y con la formulación perfecta.

Si tienes la piel más seca puedes probar el Aceite desmaquillante confort supreme de Galenic.

2-Imprescindible la protección solar

Como ya hemos dicho, tu piel tiene memoria, todo el exceso de sol que has tomado en tu vida empieza a aparecer paulativamente en forma de manchas, sobre todo en cara, escote y manos. Es tototalmente necesario que protejas tu piel del sol cada día. Una forma fácil de hacerlo es usando los compactos de Avene con color, dan tono a tu piel a la vez que proporcionan la máxima protección.

El sol acelera el envejecimiento, una piel manchada es una piel envejecida. Puedes probar con Bella Aurora Bioserum para matizar estos síntomas.

3-Cuidado de noche

Durante la noche tu piel se regenera, ya que la actividad celular se multiplica. Por eso, tu piel es mucho más receptiva a cualquier tratamiento, y es tan importante elegir una buena crema de noche que aporte todo lo que tu piel necesita.

A partir de los cuarenta, lo ideal es usar alguna crema que te aporte un extra de hidratación y te ayude a recuperar firmeza.

Un tratamiento ideal de Galenic para estos casos es: Beaute de nuit, es un gel crono activo que te renueva durante la noche.

Si tienes alguna mancha en cara, manos o escote, la noche es el momento más indicado para utilizar tu crema de tratamiento específico.

4-Zonas delicadas

Una vez cumplidos los cuarenta, tenemos que poner especial atención en las zonas donde la piel es mucho más delicada, y donde las arrugas se notan de forma mucho más acentuada. Estas zonas son el contorno de ojos y labios, el escote y las manos.

Contorno de ojos

La piel de esta zona es muy fina y delicada, al ir envejeciendo vamos perdiendo densidad y grasa en la cara con lo que empiezan a acentuarse las ojeras y las patas de gallo. Es importante usar un buen contorno de ojos que redensifique la piel de esta zona. Lo ideal es usarla dos veces al día.

Existen cremas de contorno de ojos que atenúan las arrugas de esta zona y a la vez tienen un efecto tensor con lo que consiguen abrir nuestra mirada.Te damos opciones para ponértelo más facil: Galenic serum sculpteur perfection y Sesgen de Sesderma

SI tienes las ojeras muy acentuadas nuestra recomendación es Glicare de Sesderma y para disimularlas en ocasiones especiales o incluso en tu día a día puedes usar Remescar Bolsas y Ojeras.

Para el contorno de labios puedes usar las mismas cremas que elijas para alrededor de los ojos.

Escote

La zona del escote dice mucho de nuestra edad. Es una piel sometida muy directamente al sol y donde debido a el movimiento continuo, las arrugas se forman fácilmente. Esta piel es especialmente sensible al sol por lo que no debemops olvidarnos de protegerla. Si empiezas a notar cierta flacidez en esta zona, puedes cambiar tu body milk habitual por una buena crema reafirmante como Sesnatura de sesderma.

Qué pasa si mi piel es mixta

No todas las pieles a partir de cuarenta años son pieles secas. Puede ocurrir que tu piel sea mixta, y sin embargo te preocupen las arrugas, las manchas y la flacidez. En este caso los pasos a seguir en tu rutina de cuidados diaria es la misma, un buen desmaquillado, protección solar y cuidados específicos.

Para desmaquillarte si tu piel es mixta, inclínate por las aguas micelares que limpian la piel sin engrasarla, con un sólo paso. El Agua Micelar de Avene es perfecta en estos casos.

Para hidratar tu piel sin renunciar a tratar las arrugas, puedes elegir una crema antiarrugas en emulsión. Estas emulsiones tienen una base acuosa que no engrasa la piel. Galenic Aqua infini emulsión o Emulsión Ophycee también de Galenic, son dos buenísimas opciones.

Si además de hidrtatar tu piel buscas recuperar fiirmeza existen emulsiones perfectas para ti, que además de atenuar las arrugas tienen un efecto tensor. Todo esto sin engrasar tu piel. Si quieres probar algo bueno, Fluido Sculpteur de perfection de Galenic, seguro que cumple con tus expectativas. 

Para proteger tu piel del sol sin engrasarla debes escoger protectores solares en emulsión como avene Emulsion SPF 50.

Aprende a cuidar tu piel

En definitiva:

  • Aplique siempre un buen desmaquillado sobre su rostro
  • Protejase siempre del sol.
  • Utilice cremas hidratantes durante la noche para su piel y ayude a recuperar su firmeza.
  • Vigile especialmente las zonas mas delicadas de su cuerpo como el contorno de ojos, el escote, o las manos. Lugares donde las arrugas tienden a notarse de forma más acentuada
  • Si tienes piel mixta, o piel muy seca, o grasa, utilice productos recomendados para su tipo de piel. Hay una gran variedad en el mercado.

 

Asi que ya sabes, sigues siendo jóven, pero una vez cumplidos los cuarenta aprende a mimarte más y empieza a preocuparte por esas pequeñas zonas a las que antes casi no prestabas atención.... pero lo importante es que te quieras por dentro. ¡¡No lo olvides!!

1
Cuidado del bebé durante el primer año de vida
Pharmaton vs Supradyn

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logo web blanco

  • Dirección Avenida del Oeste, 39
    46001 Valencia
  • Teléfono 655 94 14 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook de Farmatopventas Twitter de Farmatopventas

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones de Compra