Gastos Envio
Logo Web
Pedido telefónico

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

30 Abril 2020
Cuidar la salud es más que simplemente comer los alimentos correctos y hacer ejercicio, también incl...
19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!
17 Octubre 2018
Genial, es lo que estaba buscando!

Sol y niños

proteccion_solfarmatopventas

En FarmaTopVentas, tu farmacia online en España, nos encanta el sol; es fuente de vida, nos llena de energía y de buen humor. Pero no nos olvidamos de que también es algo sobre lo que debemos educar a nuestros hijos. Desde pequeños deben saber que el sol que nos resulta tan agradable si se toma en exceso y año tras año puede generar serios problemas de salud.

Qué problemas puede generar el sol en los niños

Los bebés menores de 6-8 meses nunca deberían exponerse directamente al sol ya que su piel es muy sensible y aún no tiene la misma capacidad que un adulto de generar melatonina que protege nuestra piel. Por ese motivo las quemaduras solares son muy frecuentes y graves en niños tan pequeños.

Además, los bebés regulan mal el calor y se deshidratan con mucha facilidad. Por si fuera poco nuestra piel tiene memoria. El sol es acumulativo, las quemaduras solares que sufren nuestros hijos en un futuro pueden derivar en un problema grave de salud incluso un cáncer.

Qué cremas deben usar mis hijos

Los niños muy pequeños deben usar cremas con filtros físicos minerales. Los filtros físicos actúan como una pantalla reflejando la luz y protegiendo la piel de nuestros hijos de las radiaciones UVA y UVB. Estas fórmulas sólo contienen sustancias físicas minerales que son inertes y no interaccionan con el organismo de nuestro bebé, de forma que no pueden causarles alergias ni otras reacciones no deseadas ya que actúan como un escudo.

Su única desventaja es que son cremas más espesas que dejan la piel blanca al aplicarlas, aunque en la actualidad ya existen en la farmacia  cremas protectoras solares con filtros físicos coloreadas que minimizan este problema.

El uso de este tipo de crema protectora está indicada especialmente para niños pequeños o personas con pieles muy sensibles, dermatitis o cualquier otro tipo de problema en la piel.

Cómo y cuándo debo aplicar el protector

Es muy importante aplicarse el protector media hora antes de exponerse al sol ya que los fotoprotectores químicos tardan media hora en hacer efecto. En el caso de los filtros físicos esto no sería necesario aunque es mucho más cómodo y práctico aplicarse la crema antes de llegar a la playa.

Es recomendable repetir la aplicación aproximadamente cada dos horas y después de cada baño. No debemos escatimar con el protector solar, es importante aplicarlo uniformemente por toda la superficie expuesta al sol y en cantidad suficiente.

En niños es aconsejable el uso de gorros e incluso camisetas si van a pasar varias horas jugando al sol.

No hay que olvidar

  • Nunca debes de dejar de aplicar protector solar a tu hijo aunque éste ya esté morenito, una quemadura solar en la infancia puede causar un gran problema en la edad adulta.
  • No uses los protectores solares abiertos del verano anterior, los filtros químicos dejan de ser efectivos y todavía con más motivo si han estado expuestos durante horas al sol.
  • Aplícate la crema solar en casa antes de la exposición solar.
  • Existen cremas solares resistentes al agua. Las water resistant aguantan 40 minutos de inmersión en el agua y las waterproof hasta 80 minutos. Aún así, para mayor seguridad en niños pequeños desde FarmaTopVentas te recomendamos que tras un baño prolongado vuelvas a repetir la aplicación del fotoprotector.
  • Los niños sufren insolación y deshidratación con mayor facilidad que los adultos ya que regulan peor la temperatura corporal, así que lo mejor es protegerlos del sol con una sombrilla, usar un gorrito e hidratarlos con asiduidad.
  • Huye de las horas centrales del día para exponerte al sol.
  • Recuerda que una quemadura solar en la infancia deja la piel más predispuesta para sufrir un cáncer de piel en la edad adulta.

Disfrutemos con sentido común y disfrutaremos más.

1
Consejos para la higiene íntima femenina
Todo lo que necesitas saber si estás embarazada

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 28 Mayo 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logo web blanco

  • Dirección Avenida del Oeste, 39
    46001 Valencia
  • Teléfono 655 94 14 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook de Farmatopventas Twitter de Farmatopventas

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones de Compra

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.