Gastos Envio
Logo Web
Pedido telefónico

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

30 Abril 2020
Cuidar la salud es más que simplemente comer los alimentos correctos y hacer ejercicio, también incl...
19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!
17 Octubre 2018
Genial, es lo que estaba buscando!

Diferencia entre emulsión y crema

cremasfarmatopventas

A la hora de comprarnos una crema para el cuidado de la piel de nuestra cara, muchas de nosotras nos perdemos y no tenemos muy claro qué tipo de producto será más adecuado; cremas, emulisones, serums...¿cual es el que necesito?, ¿en qué se diferencian realmente?. Para resolver estas dudas, en este artículo vamos a conocer las diferencias entre una emulsión y una crema. ¡No te lo pierdas!

Qué es una emulsión

Una emulsión es la dispersión de un fluido en otro con el cual no puede mezclarse. Para crear una emulsión hay que mezclar dos líquidos hasta formar una mezcla homogenea. Usar un producto en forma de emulsión está indicado para pieles más jóvenes en la que la piel suele ser más mixta o grasa y no necesita una hidratación tan profunda. Se trata, por lo tanto, de fórmulas más frescas y ligeras. 

Qué es una crema

Las cremas normalmente se formulan con una base más grasa a la cual se le añaden distintos principios activos o componentes, es decir, tienen una mayor concentración de componente graso y una menor proporción de fase acuosa.

Las cremas pueden contener los mismos principios activos que un producto en emulsión, pero al ser el excipiente más graso son productos más indicados para pieles algo más mayores, a partir de 30-35 años cuando nuestra piel empieza a perder algo de grasa y necesita una mayor hidratación.

Qué es un serum

Los serums son sueros que llevan en su composición aproximadamente el doble de concentración de principios activos que una crema. Suelen tener una textura más ligera, suave y de rápida absorción. Su mejor cualidad es la elevada concentración de activos que contiene y su gran capacidad de penetración en la piel nutriéndola de forma instantánea. Los serums según el principio activo que contengan tienen una actividad muy específica como proporcionar firmeza, aportar luminosidad, despigmentar etc.

A diferencia de las cremas, los serums son más nutritivas que hidratantes, ya que penetran en capas más profundas de la piel. Se usan como complemento de tu crema diaria para potenciar el efecto de su principio activo, es decir, prepara tu piel para la crema posterior y potencia los beneficios que te aporta tu crema diaria.

A diferencia de una crema o una emulsión el serum nutre la piel llegando a zonas más profundas.

Existe un Serum para cada para cada imperfección a tratar o mejorar

Cómo debe usarse

Los serum se aplican debajo de tu tratamiento de belleza habitual, al tener una textura que se distribuye muy bien y una alta concentración de principios activos, es suficiente con aplicarte un par de gotas extendiéndolas siempre desde dentro hacia fuera y sobre la piel limpia.

Cuándo deben usarse

A partir de los 30 años la piel va perdiendo su capacidad de sintetizatr colágeno y elastina y como consecuencia empiezan a notarse los primeros síntomas del envejecimiento, es a partir de ese momento cuando el uso de un serum empieza a ser necesario. Sin embargo en determinados momentos puede ser necesario su uso independientemente de la edad por distintos motivos como en el caso de pieles muy pigmentadas, Azelac Serum Sesderma, pieles muy castigadas después del verano o falta de luminosidad en la piel, Sesderma Serum C-vit.

Qué es un gel

Los geles son fórmulas con una base acuosa lo que les proporciona una textura más ligera, no dejan brillo y al no aportar grasa matifican la piel. Se recomiendan para pieles grasas o con tendencia acneica, en general personas jóvenes aunque en épocas de más calor puede usarlas casi caulquier persona ya que aportan una gran sensación de frescor; Neutrógena Hydro Boots Gel

Cuál es la textura es la más adecuada para mí

Dependerá del tipo de piel que tengas, resumiendo, si tu piel es normal o seca debes decidirte por las cremas ya que su su base más oleosa te hidratará más, esto suele ocurrir a partir de los 30 años aproximadamente.

Si tu piel es normal o mixta apuesta por una textura en emulsión tipo Diffusuer de Beaute de Galenic o C-Vit Radiance de Sesderma., conseguirás tratar tu piel sin aportar grasa.

Si tienes tendencia a padecer acné o la piel muy grasa usa productos en gel.

Y no te olvides ahora que llega el verano, los protectores solares tambén se encuentran en distintas texturas que se adaptan a tu tipo de piel, incluso texturas muy ligeras que puedes combinar con tu crema diaria sin recargar tu piel. Puedes probar Avene para este veranito...

 

verifyserptrade

2
Astenia primaveral en niños y mayores
Consejos para la higiene íntima femenina
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 14 Agosto 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logo web blanco

  • Dirección Avenida del Oeste, 39
    46001 Valencia
  • Teléfono 655 94 14 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook de Farmatopventas Twitter de Farmatopventas

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones de Compra

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.