Gastos Envio
Logo Web
Pedido telefónico

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

30 Abril 2020
Cuidar la salud es más que simplemente comer los alimentos correctos y hacer ejercicio, también incl...
19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!
17 Octubre 2018
Genial, es lo que estaba buscando!

7 enfermedades comunes en los niños en verano

verano-niosfarmatopventas

 

¡Qué divertido es el verano!, días llenos de sol, aventuras, vacaciones, helados...pero no todo es diversión, si no tomamos ciertas precauciones nuestros hijos nos pueden dar algún que otro susto que aunque no sea muy importante si puede llegar a arruinar parte de tus vacaciones....¿Sabes cuáles son las enfermedades más frecuentes en niños durante el verano?

 

ÍNDICE

Alteraciones del sueño

Picaduras de mosquitos

Otitis

Conjuntivitis

Golpe de calor

Picaduras de medusa

Infección de orina

 

Alteraciones del sueño

 

En verano cambiamos nuestras rutina y nuestros hábitos de vida, nos acostamos más tarde, comemos de forma más desordenada, para nuestros hijos es muy importante intentar mantener una rutina más o menos ordenada de horas de sueño. Cuando nuestro hijo pequeño duerme menos horas de las que necesita puede presentar somnolencia durante el día, cansancio, alteraciones de humor y falta de concentración , así que para evitar todo esto desde FarmaTopventas te recomendamos que intentes seguir las mismas pautas que sigues durante el invierno como son:

  1. Evitar bebidas estimulantes durante el día.
  2. No prolongar en exceso las siestas.
  3. No usar dispositivos móviles antes de acostarse.
  4. Intentar mantener una rutina de horas de sueño acostando a tu hijo más o menos a la misma hora cada día.
  5. Intentar dormir en un ambiente de temperatura y ruido adecuado.

 

Picaduras de mosquitos

 

Como ya habreis comprobado por vosotros mismos los mosquitos de los últimos veranos no son como los de antes, a los mosquitos autóctonos hay que sumarles los mosquito tigre que por lo que parece han venido para quedarse. Como habreis notado últimamente parece que las picaduras de mosquito se han multiplicado, parece que pican más y las picaduras nos molestan más tiempo e incluso pueden llegar a dar más complicaciones como picor intenso, hinchazón y dolor.

En la mayoría de los casos las picaduras sólo dan lugar a una pequeña molestia que cursa con picor, pero en algunos casos, sobre todo en niños más sensibles la picadura puede provocar reacciones más graves como la aparición de edema,temperatura elevada, malestar general e incluso vómitos. En estos casos se considera que el niño puede ser sensible o alérgico al mosquito y lo más adecuado sería acudir a un médico.

Para que esto no amargue las vacaciones de tu hijo en FarmaTopVentas te recomendamos en primer lugar que te acostumbres a proteger a tu familia de la picadura de mosquitos y otros insectos usando un buen repelente como Moskitoguard y que tengas siempre a mano algún producto para aliviar la picazón, así conseguirás que tu hijo no se rasque evitando una posible infección.

 

Otitis

 

Una de las afecciones más frecuentes y molestas en verano es la otitis. Suelen aparecer en niños que pasan mucho tiempo jugando dentro del agua, si el oido no se seca bien la humedad unida al calor pueden propiciar la aparición de bacterias en el oido originando una otitis.

Las otitis suelen ser muy dolorosas e incapacitantes, hay que estar atentos para pararlas a tiempo y evitar que avancen lo que podría afectar al oido medio e incluso acabar perforando el tímpano.

¿Qué debemos hacer?

  • Secar los oidos tras los baños.
  • Usar tapones para evitar que repita la infección.
  • En niños predispuestos son más recomendables los baños de mar que de piscina.
  • No usar bastoncillos nunca.
  • Mientras esté afectado evitar los baños especialmente en piscinas.
  • Acudir al pediatra si existe mucho dolor.

 

Conjuntivitis

 

Los baños frecuentes en piscinas pueden desencadenar fácilmente una conjuntivitis en nuestros hijos. La causa principal es el cloro y otros desinfectantes que se añaden al agua y que pueden irritar los ojos de nuestros niños favoreciendo la entrada de bacterias y originando una infección.

Los síntomas más comunes son picor de ojos, enrojecimiento de los mismos, lagrimeo excesivo y presencia de legañas.

La mejor solución para evitarla es acostumbrar a nuestros hijos a bañarse con gafas de bucear, no compartir toallas y ducharse después del baño.

 

Golpe de calor 

 

El golpe de calor  es un shock térmico originado por un sobrecalentamiento excesivo del cuerpo debido a las altas temperaturas o a un ejercicio físico muy intenso. Un golpe de calor suele producirse cuando las temperaturas rondan los 40 grados, ante esta situación de calor extremo el organismo no es capaz ,en ocasiones, de controlar la temperatura corporal originándose un aumento de la misma de forma muy rápida.

Los niños tienen un sistema nervioso central menos desarrollado que los adultos de forma que el organismo regula con más dificultad la temperatura corporal, además los niños no se hidratan de forma adecuada mientras están jugando etc debido a su falta de madurez.
Los síntomas del golpe de calor son.
  1. Enrojecimiento de la piel.
  2. Elevada temperatura corporal incluso por encima de 40 grados.
  3. Debilidad, mareos,nauseas.
  4. Si la temperatura corporal permanece alta durante largo tiempo puede originar pérdida de consciencia e incluso muerte.
Prevenir un golpe de calor en nuestros hijos es sencillo si seguimos una serie de pautas.
  1. No llevarlos al parque en las horas de más calor.
  2. Cubrirles la cabeza con un gorro.
  3. Vestirles con ropa clara y ligera.
  4. Hidratarles adecuadamente.
Si quieres más información acerca de cómo evitar y tratar un golpe de calor pincha aquí y lee nuestro post.
 

Picadura de medusas

 

Las medusas poseen unos tentáculos recubiertos de unas sustancias urticantes que al contactar con la piel de nuestros hijos les inyectan su veneno originando dolor, hinchazón y picor muy intenso. En niños más pequeños o si la medusa te ha rozado varias veces este veneno puede afectar más a nuestro hijo causándole mareos, vómitos e incluso fiebre.

¿Qué hacer cuando te pica una medusa?

Lo primero que debes hacer es lavar muy bien la zona que ha contactado con la medusa con suero fisiológico y en su defecto con agua de mar.

A continuación observa si se ha quedado algún resto de medusa sobre la piel de tu hijo, si es así quitáselo con unas pinzas.

Para disminuir el dolor puedes aplicarle frio sobre la zona durante unos minutos pero sin poner en contacto directamente el hielo con la piel.

Normalmente la sensación de picor irá disminuyendo al poco tiempo, si no es así o si observas algún tipo de cambio en tu hijo como respiración agitada, mareos, debilidad...acude al médico ya que puede tratarse de una reacción alérgica.

 

Infección de orina

 

Las infecciones de orina son muy frecuentes en niños, sobre todo en verano cuando pasan mucho tiempo con los bañadores  mojados o bañándose en piscinas. Suele ser una afección que no suele revestir gravedad pero que produce mucho malestar.

Los síntomas más característicos son:

  • Necesidad frecuente de orinar.
  • Dolor o ardor al orinar.
  • Malestar general.
  • Olor fuerte de la orina, color más oscuro.

El tratamiento es básicamente con antibióticos. Pero existen una serie de medidas que podemos seguir para prevenir su aparición:

  • No usar ropa muy ajustada, sobre todo las niñas.
  • Beber frecuentemente.
  • No permanecer durante mucho tiempo con el bañador mojado.
  • Enseñar bien a las niñas a limpiarse, siempre de delante hacia atrás y nunca al revés.
  • Ir al baño siempre que sientan la necesidad. 

Asi que si quieres disfrutar del verano y olvidarte de las complicaciones desde FarmaTopVentas te recomendamos que no olvides una serie de pautas fáciles de seguir que harán que tus vacaciones sean un éxito:

  1. Bebe suficiente agua durante el día.
  2. Huye de las horas de más calor.
  3. Protégete con un buen repelente de mosquitos.
  4. Protege a tus hijos del sol.
  5. Usa gafas de bucear y tapones especialmente en piscinas.
  6. Intenta mantener un horario ordenado de horas de sueño.

 

 

Y sobre todo, ¡¡¡¡¡no te olvides de disfrutar del verano!!!!!

 enfermedades comunes de los niños en verano infografia

 

 

 

2
¿Qué hacer ante la picadura de una medusa?
¿Qué es un golpe de calor?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 27 Octubre 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logo web blanco

  • Dirección Avenida del Oeste, 39
    46001 Valencia
  • Teléfono 655 94 14 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook de Farmatopventas Twitter de Farmatopventas

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones de Compra

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.