Gastos Envio
Logo Web
Pedido telefónico

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

30 Abril 2020
Cuidar la salud es más que simplemente comer los alimentos correctos y hacer ejercicio, también incl...
19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!
17 Octubre 2018
Genial, es lo que estaba buscando!

Niños "malcomedores"

alimentacion_infantil

No hay nada más frustrante y desesperante para unos padres que enfrentarse cada día a un niño malcomedor. A la preocupación que te produce el hecho de verle comer poco y mal, se le une el nefasto ambiente que cada comida genera. Normalmente los padres solemos acabar claudicando e intentando que coma de todas las maneras posibles: cantamos, inventamos juegos, usamos la tablet, ponemos la televisión,justo lo contrario de lo que deberíamos hacer.

El momento de la comida debería ser un momento tranquilo y relajante para disfrutar de la familia sin prisas ni gritos. Con un niño malcomedor se convierte en una utopía y acaba generando una situación de ansiedad en los propios padres, en el niño y en el resto de la familia.

Nuestros hijos deben acostumbrarse a comer de todo desde pequeños, esto no es siempre fácil, es muy importante tener grandes dosis de paciencia y preseverancia, tienes que saber que en ocasiones cuesta hasta 15 intentos que nuestro hijo acepte un nuevo alimento.

Hoy en día por muy malcomedor que sea nuestro hijo es muy difícil que esté pasando hambre, sin embargo si tu hijo realmente come muy poco y siempre lo mismo es posible que pueda padecer algún problema o patología

Consecuencias de una mala alimentación en niños

  1. Menos concentración
  2. Cansancio.
  3. Anemia, lo que afecta a su desarrollo psicomotriz e intelectual. De hecho los bebés con anemia pueden tardar más en andar.
  4. Debilidad muscular.
  5. Menor rendimiento escolar.
  6. Sobrepeso

Nosotros como padres también debemos reeducarnos, intentar no alterarnos demasiado para que nuestro hijo no note nuestra ansiedad, intentar crear un ambiente agradable y familiar para que el niño relacione el momento de la comida con algo agradable y no con un momento de tensión y agresividad.

Errores más frecuentes

  • Es importante que nuestro hijo coma verduras, suele ser el alimento que más les cuesta aceptar, en muchos casos se debe a la forma aburrida de presentárselas ya que normalmente suelen ser al vapor lo que para ellos resulta bastante insípido. Un buen truco es añadirles un poquito de mantequilla, taquitos de jamón etc, el extra de calorías se compensa si así conseguimos que nuestro hijo aprecie las verduras.
  • Pretender que tu hijo coma la misma cantidad que tu, déjale que coma su ración sin presionarle y sin reproches, no te obsesiones con la cantidad, si tu hijo tiene hambre lo más normal es que acabe comiendo.
  • Los gustos de los niños van cambiando, asi que no te rindas y vuelve a intentarlo con ese alimento que rechazaba.
  • Es muy importante dar ejemplo, si tu comes sano tu hijo lo hará.
  • Restringir alimentos, no tengas escondidos alimentos que no quieras que coman, para eso es mejor no comprarlos, tu hijo querrá justo lo que no le dejas comer (galletas, papas etc).
  • Poner la tele u otros dispositivos para comer.
  • Utilizar premios ni castigos para que coman.
  • Dar de comer a la carta.
  • Forzar a comer a tu hijo, no le obligues a comer sin hambre.

La mitad de la dieta debe estar compuesta por verduras y frutas, un cuarto de la misma por proteinas intentando evitar las carnes procesadas y las rojas en exceso.

Recuerda tomar 1-2 lacteos al día.

No tomar zumos industriales.

Es tan importante educar a tu hijo para que disfrute de las comidas y no desarrolle ningun transtorno alimentario en el futuro como asegurarnos de que consume todos los nutrientes necesarios al día. Por ello, si te preocupa la alimentación de tu hijo o piensas que no se está alimentando como debe desde FarmaTopVentas te recomendamos Pediasure, a partir de 1 año que proporciona el aporte nutritivo necesario con una sola toma al día.

Asi que ya sabes, si tu hijo es malcomedor intenta no anguastiarte demasiado, es importante que no se convierta en el protagonista de todas las comidas familiares, observale sin que el se sienta tan importante, intenta crear un ambiente relajado y si realmente algo te preocupa acude a tu pediatra.

-

2
Quiero dejar de fumar
Prepárate para la Navidad

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 28 Mayo 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logo web blanco

  • Dirección Avenida del Oeste, 39
    46001 Valencia
  • Teléfono 655 94 14 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook de Farmatopventas Twitter de Farmatopventas

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones de Compra

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.