Tu carrito está vacío
Los humidificadores son aparatos que nos ayudan a mejorar el nivel de humedad de nuestro hogar. Se trata de dispositivos que contienen un recipiente donde al calentarse el agua, se evapora aumentando la humedad de la habitación donde se encuentra colocado.
En invierno, con el frío y el mal tiempo pasamos mucho más tiempo dentro de nuestras casas lo que unido al uso constante de la calefacción y a la menor ventilación hace que la humedad en el interior de nuestras casas sea menor lo que contribuye a una mayor sequedad del ambiente.
Es muy recomendable entonces mantener cierto grado de humedad constante en el interior de nuestro hogar, de esta manera conseguiremos disminuir la proliferación de virus y bacterias causantes de muchas afecciones respiratorias.
Los humidificadores son útiles para cualquier persona ya que un ambiente con cierto grado de humedad es beneficioso para nuestra salud, esto es debido a que los microorganismos se multiplican con mayor rapidez y facilidad en ambientes secos y fríos.
Pero existe un grupo de personas para los que el uso de estos humidificadores está especialmente indicado. Dentro de este grupo se encuentran:
Por lo tanto, si tienes un bebé o niño pequeño en casa el uso de un humidificador en su habitación o zona de juego ayuda a aliviar los síntomas de los resfriados, disminuye la intensidad y duración de las afecciones respiratorias y contribuye a aliviar la irritación y picor de piel, ojos y labios.
Si eres de las personas que padece de piel seca el uso de un humidificador puede ser perfecto para mejorar el aspecto general de la misma y hacer que ésta luzca más suave y brillante. El clima frío y seco contribuye a que la humedad de nuestra piel desaparezca lo que origina la aparición de escamas y piel agrietada que pueden cursar con picor e irritación.
Así, una buena forma de hidratar tu piel es aplicarte una buena loción corporal después de una ducha caliente y acostarte con el humidificador encendido, de esta manera contribuirás a que la crema ejerza su función de forma más eficaz.
La falta de humedad durante la noche también origina sequedad en nuestra garganta y fosas nasales de modo que empeora nuestra respiración mientras dormimos , al usar el humidificador mientras duermes dejarás de tener la nariz seca y conseguirás mantener tus fosas nasales y la garganta más húmedas lo que contribuirán a disminuir los síntomas del resfriado y a acortar la duración de los mismos a la vez que te ayudará a respirar y descansar mejor por la noche.
Los virus y bacterias se transmiten con más dificultad por el aire si hay cierto grado de humedad, así mantener un humidificador encendido en casa disminuye el riesgo de infecciones y de contagios.
Por eso desde FarmaTopventas te recomendamos el uso de un buen humidificado como el humidificador de Vicks, especialmente en invierno, usándolo de forma frecuente mantendrás un ambiente más sano y agradable en tu hogar al mismo tiempo que protegerás tu salud y sobre todo, la de los más pequeños.