Gastos Envio
Logo Web
Pedido telefónico

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

30 Abril 2020
Cuidar la salud es más que simplemente comer los alimentos correctos y hacer ejercicio, también incl...
19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!
17 Octubre 2018
Genial, es lo que estaba buscando!

Pasta de dientes, ¿con o sin Flúor?

Pasta de dientes, ¿con o sin Flúor?

Enseñar a nuestros hijos a lavarse los dientes es muy importante. Al principio es algo que debemos hacer cada día por ellos para que vayan cogiendo el hábito y así poco a poco aprendan a hacerlo. Es importante que nuestros hijos nos vean lavarnos los dientes después de cada comida para que así lo incorporen como una rutina indispensable en su día a día.

Cuándo debo empezar a lavar los dientes a mi bebé

Como ya hemos comentado en otros post, antes de que los dientes de tu bebé empiecen a aparecer es muy recomendable que te acostumbres a pasarle una gasita impregnada con agua a lo largo de las encías, sobre todo, después de que coman, así eliminaremos las bacterias que se encuentran en las encías y evitaremos la formación de caries.

En cuanto los dientes empiezan a aparecer ya podemos empezar a usar un cepillo mojado con agua, con eso será suficiente. Cuando tu hijo pueda empezar a utilizar el cepillo por si mismo, sobre 3-4 años, ya debemos dejar que lo haga él solo.

Si tu hijo aún es muy pequeño y no sabe escupir, puedes darle una pasta sin fluor por si se la tragara, pero en el momento en que el niño ya sepa es mucho más recomendable que use una pasta de dientes con flúor acorde a su edad.Mientras los niños son pequeños es mejor que se laven los dientes bajo tu supervisión, así controlaremos que no se traguen la pasta.

Para qué sirve el flúor

Entre sus cualidades más destacadas se encuentra su capacidad de renovar el esmalte dental contribuyendo a la remineralización del diente y a su gran poder antimicrobiano que hace que sea un aliado muy eficaz para evitar la formación de caries.

En la infancia el flúor es fundamental para el correcto crecimiento de los dientes ya que estos están en continua formación, así el flúor se encuentra en los huesos y dientes en desarrollo fortaleciendo los dientes de los bebés antes de su erupción.

En los adultos el flúor remineraliza y fortalece los dientes depositándose sobre el esmalte y haciendo que los dientes sean más fuertes.

Por lo tanto comprar una pasta con flúor es la manera más fácil de prevenir es desgaste de nuestros dientes y la aparición de las caries.

¿El flúor puede ocasionar algún problema?

El flúor está presente en cantidades pequeñas en algunos alimentos y en algunas aguas. La ingestión excesiva de flúor puede crear problemas en los dientes cuando estos se están formando originando manchas oscuras o amarillas. Por ese motivo las pastas llevan la cantidad de flúor acorde a la edad y es por ese motivo por el que se debe evitar ingerir la pasta ya que a la larga podría causar fluorosis.

¿Es mejor comprar una pasta con o sin flúor?

Desde FarmaTopVentas, nuestra recomendación tanto para adultos como niños es que te decantes por comprar una pasta con flúor, ya que usada debidamente mantendrá tus dientes fuertes y protegidos durante todo el día.

Existen situaciones especiales en las que el dentista puede recomendar un aporte extra de fluor como en el caso de niños que sufren de caries dental de forma desproporcionada a su edad, niños con aparatos de ortodoncia donde la limpieze es más difícil, niños con malformaciones en la boca o personas a las que les resulta muy difícil el cepillado por algún tipo de incapacidad.

Por último no olvides nunca las normas básicas de un buen cepillado.

  • Cepíllate tres veces al día o después de las comidas.
  • El cepillado de la noche es muy importante ya que mientras dormimos segregamos menos saliva  con lo que estamos menos protegidos frente a las bacterias.
  • Usa un cepillo adecuado, lo mejor es que huyas de los cepillos duros que pueden dañar tu esmalte dental.
  • El uso de un colutorio, como por ejemplo Oral B Pro Expert es muy adecuado para completar tu higiene dental y llegar a zonas de difícil acceso.
1
Consejos para combatir el olor corporal
Gold Collagen, cuida tu piel desde dentro.

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 28 Mayo 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logo web blanco

  • Dirección Avenida del Oeste, 39
    46001 Valencia
  • Teléfono 655 94 14 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook de Farmatopventas Twitter de Farmatopventas

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones de Compra

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.