Gastos Envio
Logo Web
Pedido telefónico

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

30 Abril 2020
Cuidar la salud es más que simplemente comer los alimentos correctos y hacer ejercicio, también incl...
19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!
17 Octubre 2018
Genial, es lo que estaba buscando!

¿Qué es el factor de protección solar?

¿Qué es el factor de protección solar?

Seguro que hablas del factor de protección solar como algo clave a la hora de comprar tu crema, pero exactamente sabemos de lo que estamos hablando???

Factor de protrección solar es el tiempo que se puede disfrutar de una exposición al sol sin peligro para la piel, es decir sin riesgo de quemarte. Por lo tanto cuanto más alto es el FPS mayor es la protección.

Esto quiere decir que si una persona aguanta 10 minutos al sol sin quemarse el primer día, con un FPS de 15 aplicado correctamente aguantará 15 veces más (este valor es orientativo). Una vez pasado este tiempo aunque volvamos a aplicarnos la crema ya estaremos en riesgo de sufrir quemaduras y potenciales peligros para nuestra piel y para nuestro organismo en general.

Es inevitable relacionar una piel bronceada con una piel sana, pero cuidado una piel morena puede esconder sorpresas bajo ese atractivo aspecto saludable; aparición de manchas en la piel, arrugas, envejecimiento prematuro, cataratas y a la larga cáncer cutaneo.

Las radiaciones UVA y UVB influyen en el envejecimiento prematuro de la piel, también en la aparición precoz de arrugas. Su efecto sobre la piel induce a una desnaturalización del colágeno y de la elastína provocando que la piel pierda suavidad y elasticidad. La formación de radicales libres desencadena el proceso de envejecimiento cutáneo; los rayos UVB alteran nuestro genoma y los UVA se transforman en radicales libres alterando también nuestros genes. La "memoria" de nuestra piel tras años de exposición solar provoca que las células anormales se multipliquen y aparezcan los temidos cánceres cutáneos o melanomas.

Por eso, si te gusta lucir una piel joven y bonita te recomendamos que nunca olvides tu protector solar, aplicatelo en casa con la piel seca por lo menos 30 minutos antes de exponerte al sol y protege tus ojos y tus labios.

Desde Farmatopventas te recomendamos la línea solar Avene que además de proteger tu piel es perfecta para pieles sensibles y delicadas. Los especialistas de Avene saben que te preocupan los efectos del sol y por ello han desarrollado una crema facial con FPS 50 (máxima protección) con acción antiedad que combina filtros solares fotoestables y eficaces a lo largo del tiempo con Pre-tocoferil precursor de la vitamina E con propiedades antioxidantes. Su efecto protege la piel de los radicales libres y la aciión del Agua termal de Avene aporta propiedades calmantes y antiirritantes.

A disfrutar de un saludable verano !!!!!!

1
Consejos para picaduras de mosquitos
Cuidado con las dietas milagro !!!!

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 27 Octubre 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logo web blanco

  • Dirección Avenida del Oeste, 39
    46001 Valencia
  • Teléfono 655 94 14 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook de Farmatopventas Twitter de Farmatopventas

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones de Compra

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.