Gastos Envio
Logo Web
Pedido telefónico

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

30 Abril 2020
Cuidar la salud es más que simplemente comer los alimentos correctos y hacer ejercicio, también incl...
19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!
17 Octubre 2018
Genial, es lo que estaba buscando!

Qué no debes hacer si estás embarazada

Qué no debes hacer si estás embarazada

Estar embarazada no es una enfermedad, al contrario, cuando estas embarazada la alegría que sientes te hace estar llena de vitalidad. Lo más normal es que puedas continuar con tu vida diaria y tus hábitos con total normalidad, aún así, existen ciertas cosas que debes evitar para que no surjan problemas y que tu bebé crezca sano. Desde FarmaTopVentastu farmacia online en España, te contamos lo básico sobre el emebarazo.

1-Prohibido saltarte las visitas al ginecólogo

Una vez te hayas hecho el primer test de embarazo debes acudir a tu ginecólogo para que confirme que existe latido y que tu bebé se desarrolla de forma normal. A partir de ese momento tu médico te irá citando para realizarte ecografías de control y comprobar que tu bebé crece sano. Durante tu embarazo es importante que sigas los consejos y tomes todos los complementos que te recomiende tu médico, como calcio, hierro y ácido fólico, ya que durante este periodo de tu vida tu cuerpo está sometido a un trabajo excesivo y es fundamental ese aporte si quieres mantenerte fuerte y que tu bebé crezca sano.

2-No comas en exceso

Una embarazada no debe comer por dos. Comer en exceso durante el embarazo afecta a tu salud y a la de tu bebé. Durante el primer trimestre de gestación no necesitarás muchas más calorías extra, en el segundo trimestre necesitarás unas 300-350 calorías al día más y durante el tercer trimestre sobre 450.

Si aumentas excesivamente de peso aumentará tu riesgo de padecer varices, hemorroides, dolor de piernas y además podrías sufrir diabetes gestacional que si no se controla acabará afectando a tu bebé, que podría desarrollar obesidad y una mayor probabilidad de sufrir diabetes tipo II.

Así que no uses el embarazo como excusa para comer más, aliméntate de forma equilibrada y variada, huye de los grasas y precocinados y sobre todo muévete.

3-Olvidate del alcohol

Tomar alcohol durante tu embarazo causa daño a tu bebé mientras éste está creciendo, según el momento del gestación en el que te encuentres el daño ocasionado puede ser de mayor o menor magnitud.

El alcohol que bebe la madre atraviesa la barrera placentaria y llega a nuestro bebé pudiéndole causar problemas de crecimineto, anomalías cardiácas, parto prematuro, abortos, etc..No hay una cantidad de alcohol segura que puedeas consumir estando embarazada por lo que desde FarmatopVentas te recomendamos que durante tu embarazo te olvides totalmente de consumirlo.

4-Cuidado con las verduras crudas y las carnes y pescados poco hechos

A través del consumo de verduras crudas y carne poco hecha se puede transmitir la toxoplasmosis. Se trata de una enfermedad infecciosa producida por un parásito que vive en el interior de las células humanas y de animales, especialmente gatos.

Este parásito puede atravesar la barrera placentaria y es muy peligroso para el feto. La facilidad de contagio es menor en el primer trimestre pero es en este periodo cuando sus consecuencias son más graves pudiendo provocar lesiones cerebrales, ceguera, pérdida de audición e incluso la muerte del bebé.

Los síntomas de la toxoplasmosis son similares al los de un resfriado, muchos de nosotros ya la hemos padecido sin saberlo, por eso al principio de tu embarazo tu ginecólogo te hará un análisis para comprobar si tienes anticuerpos, si los tienes puedes relajarte ya que para ti la toxoplasmosis no supondrá un peligro, pero si no es así debes tener precaución y adoptar medidas como:

  • Extremar la precaución si tienes gato evitando limpiar su cajón de heces durante el embarazo.
  • No comer carne poco hecha o mejor congelarla y luego cocinarla.
  • Evitar tomar fiambres, embutidos y huevos crudos.
  • Lavar cuidadosamente frutas y verduras ya que el parásito se encuentra sobre todo en la tierra.

5-No fumes!!!

No hace falta que te exliquemos que fumar es malo siempre, especialmente en el embarazo ya que no sólo te afectará a ti sino que también afecta a tu bebé. Fumar durante el embarazo tiene graves consecuencias como:

  1. Aumenta el riesgo de sufrir un aborto espontáneo o de que tu hijo nazca sin vida.
  2. Aumenta el riesgo de muerte súbita infantil.
  3. Aumenta los partos prematuros.
  4. Aumenta la posibilidad de que tu hijo nazca con bajo peso lo que puede complicar la salud de tu bebé.

Así que no lo dudes, si te planteas quedarte embarazada planea también dejar de fumar.

6-Ejercicio si, pero con cabeza

Si tu embarazo es normal y de bajo riesgo es muy saludable que hagas algo de ejercicio, camines a diario a buen ritmo, nades de forma suave...

Debes evitar el ejercicio agresivo y no olvidar realizar pausas y beber mucha agua. Durante el embarazo el equilibrio empeora y es más fácil sufrir lesiones articulares debido a una hiperlaxitud propia del embarazo, por lo tanto, evita hacer ejercicio sobre superficies inestables.

Si antes de tu embarazo practicabas ejercicio diariamente, puedes seguir con tu rutina disminuyendo la intensidad y la duración a medida que avenza tu gestación.

7- Evita las saunas y el exceso de calor

Las temperaturas muy altas son peligrosas para tu bebé, un aumento de la temperatura puede provocr una disminución de la tensión arterial de forma que tu bebé recibe menos oxígeno, además el calor excesivo puede provocarte mareos pudiendo caerte y poner en peligro a tu bebé.

8-Limita el consumo de cafeína

Limita el consumo de café a máximo una taza al día. La cafeína es un estimulante que al llegar al feto y no tener desarrollado su metabolismo perdura durante más tiempo en su organismo, aumentando su frecuencia cardiaca. El exceso de cafeína puede originar partos prematuros o bebés con bajo peso.

 

Por lo tanto te recomendamos sentido común y un control periódico por parte del ginecólogo. Por lo demás y si todo va como debe ir, no te olvides de diefrutar de tu embarazo; ¡¡es una de las experiencias más maravillosas de la vida!!

3
¿Qué son los proteoglicanos?
Consultas frecuentes en una farmacia

Artículos relacionados

 

Comentarios

Invitado - trini en Viernes, 19 Octubre 2018 16:34

Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas

Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 20 Octubre 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logo web blanco

  • Dirección Avenida del Oeste, 39
    46001 Valencia
  • Teléfono 655 94 14 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook de Farmatopventas Twitter de Farmatopventas

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones de Compra

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.