Gastos Envio
Logo Web
Pedido telefónico

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

30 Abril 2020
Cuidar la salud es más que simplemente comer los alimentos correctos y hacer ejercicio, también incl...
19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!
17 Octubre 2018
Genial, es lo que estaba buscando!

Ser madre primeriza

Ser madre primeriza

¡Nadie nos enseña a ser mamás!, durante los últimos días del embarazo te asaltan un montón de preguntas de todo tipo...¿Sabré lo que tengo que hacer?, ¿seré una buena madre...? Lo mejor que puedes hacer es relajarte, intentar vivir la experiencia de ser madre primeriza de forma que la disfrutes de principio a fín. Poco a poco te irás relajando, dejarás de lado todos tus agobios y te darás cuenta de que si, ¡¡eres toda una mamá!!

Desde FarmaTopVentas, tu farmacia online en España, te vamos a dar algunos consejos para que disfrutes de tu bebé al máximo:

1-No te agobies por el pecho

La mejor forma de alimentar a tu bebé es darle el pecho. Como ya sabes la leche materna aporta todos los nutrientes que tu hijo necesita, y además fortalece su sistema inmunitario. Si te apetece saber algo más te dejamos este link directo a otro post soibre lactancia materna.

Aprender a mamar es algo que teneis que hacer entre tú y tu bebé. Es un proceso natural que hay que ir aprendiendo poco a poco. Al principio no te resultará fácil y puede que tengas la tentación de tirar la toalla y cambiar al biberón. La leche a veces tarda un poco en subir y a tu bebé le puede costar aprender, pero si no te rindes ni te agobias en unos días todo irá sobre ruedas. Es importante que durante los primeros días intentes estar tranquila con tu bebé, sin mucha gente alrededor aconsejándote. Simplemente adopta la postura correcta, relájate y ¡¡a disfrutar!!.

2-Tu bebé necesita cosas pero... ¡¡no tantas!!

Cuando va a nacer tu bebé hay miles de cosas que creemos necesitar, pero ¿son todas tan indispensables?...¡por supuesto que no!, no todo es necesario.

Vayamos por partes: cochecito, cuna, una buena canastilla con pañales, crema para el culete, gel, body milk, toallitas, chupetes y un esterilizador son las cosas indispensables que si vas a necesitar durante sus primeros meses. El resto de cosas realmente no son tan importantes. Por ejemplo puedes bañar a tu bebé en la pila del baño, o incluso en una pequeña bañerita dentro de tu propia bañera.

3-¿Cuánto tardaré en recuperar mi peso?

Esto es algo que preocupa a cualquier mamá. Después de 9 meses de embarazo estamos deseosas de recuperar nuestra talla normal. Nada más dar a luz pierdes entre 5-7 kilos que corresponden a líquidos, la placenta y el útero. El resto de kilos acumulados los iremos perdiendo en los meses sucesivos casi sin darnos cuenta. Un mes después del parto normalmente ya puedes empezara a hacer ejercicio de forma moderada. Si te acostumbras a moverte lo suficiente y a comer de forma equilibrada en menos tiempo del que esperas habrás recuperado tu peso normal.

Mientras dura la lactancia no es muy recomendable hacer un régimen estricto, ni abusar del ejercicio ya que durante este periodo tu cuerpo está realizando un trabajo extra.

4-¿Cómo sé si mi bebé tiene frío?

No abrigues en exceso a tu bebé, los recién nacidos regulan mal la temperatura ya que su sistema de autoregulación está inmaduro, además su piel es muy fina y casi no tiene glándulas sebáceas. Por ello es muy importante abrigarles lo justo ya que un exceso de calor aumenta el riesgo de deshidratación, de enfriamiento e incluso de muerte súbita mientras duerme.

Si tú tienes calor tu bebé también lo tiene.

Cuando hace frío es importante taparles la cabecita. Una temperatura adecuada para dormir a tu bebé es sobre 22-23 grados.

5-¿Hasta cuando debo usar el esterilizador?

En los recién nacidos es recomendable esterilizar los biberones y chupetes ya que el sistema inmunitario de tu hijo no está desarrollado del todo, y no hacerlo facilita el contagio de cualquier tipo de infección. Sin embargo, no debes dejarte llevar por el pánico, a medida que tu hijo va creciendo es bueno que vaya estando en contacto con el mundo que le rodea, un entorno demasiado estéril no beneficia a tu bebé ya que no permite que su sistema inmunitario madure correctamente. Así que una vez que tu hijo empieza a gatear, a llevarse cosas a la boca, etc, será suficiente con una buena limpieza y la esterilización deja de ser necesaria.

6-¿Cómo tengo que cuidar el cordón umbilical?

Al nacer, el médico corta el cordón que une a la madre con el bebé, formándose un muñon que queda cogido por una pinza. Este trocito de cordón se va secando poco a poco hasta que se cae.

Es importante llevar una buena limpieza de esta zona, ya que al estar en contacto con el pañal podría infectarse con facilidad. El cordón umbilical suele caerse sobre los diez días, algunos bebés lo pierden a los 3-4 días, y a otros les cuesta algo más. Es importante limpiar la zona con betadine o eosina hasta que se caiga para evitar cualquier tipo de infección.

Desde FarmaTopVentas te recomendamos mantener el muñon limpio y seco, fuera del pañal para que no contacte con la orina, y limpiarlo una vez al día. Puedes bañar de forma normal a tu bebé, secar bien el ombligo y protegerlo con una gasita. Lo ideal es dejar la barriga al descubierto mientras se pueda.

7-¿En que posición debe dormir mi bebé?

Tu bebé debe de dormir hacia arriba y con su cabecita cada vez hacia un lado .Nada más nacer los huesos del craneo están separados para que no se rompan durante el parto, por eso lo ideal es ir variando a posición de la cabeza al acostarlo para que ésta no se deforme.

Se ha demostrado que dormir hacia arriba disminuye el riego de muerte súbita casi a la mitad. También es importante no abrigarlo demasiado durante la noche, una buena temperatura para que tu bebé duerma plácidamente son 22-23 grados.

También es conveniente evitar dormir con tu bebé ya que existe riesgo de asfixia o de hacerle daño mientras duermes.

8-¿Es bueno cogerle mucho en brazos?

¡Por supuesto que lo es!. A los bebés hay que abrazarlos y mimarlos, tienen que notar el contacto con sus padres para así crecer seguros y felices.

Desde FarmaTopVentas te recomendamos que olvides esa antigua teoría que recomendaba no coger a tu bebé para no malcriarlo. Los bebés más que nadie necesitan de atención y contacto físico, esto no necesita de ningún estudio científico, la mamá está más a gusto y su bebé también.

9-¿Es malo dejar llorar a mi bebé?

Los bebés lloran por diferentes motivos, como pueden ser hambre, sueño, frío... Los propios padres aprendemos a reconocer por qué llora nuestro bebé, pero ¿es bueno dejarle llorar?. Existen teorías contradictorias desde la que dicen que dejar llorar al bebé durante mucho tiempo, puede hacer que éste desarrolle algún tipo de afección psicosomática, hasta las que dicen que no existen estudios que demuestren esto. Como dice el pediatra Carlos Gonzalez, hay que hacer caso a un niño que llora como haríamos con un adulto, esto no quiere decir que tengamos que darle todo lo que desee.

 

No te olvides de disfrutar de cada momento, eso si es importante.

 

 

3
Cómo aplicar un maquillaje fluido
Bálsamo labial

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 14 Agosto 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logo web blanco

  • Dirección Avenida del Oeste, 39
    46001 Valencia
  • Teléfono 655 94 14 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook de Farmatopventas Twitter de Farmatopventas

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones de Compra

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.