Gastos Envio
Logo Web
Pedido telefónico

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

06 Abril 2021
Muy interesante! Muchas gracias por la información, es de gran ayuda. Ya tengo la lista de la compra...
30 Abril 2020
Cuidar la salud es más que simplemente comer los alimentos correctos y hacer ejercicio, también incl...
19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!

Tipos de recetas

Tipos de recetas

Las recetas médicas son los documentos legales prescritos por un médico y que permiten al paciente obtener la medicación necesaria en una farmacia. Desde FarmatopVentas, nuestra farmacia online de Valencia, nos gustaría hablaros sobre los tipos de recetas que existen, así como de auqellos medicamentos que se pueden adquirir sin receta. ¡Empezamos!

Qué tipos de recetas existen

Existen recetas privadas que son las que prescriben médicos fuera de la seguridad social en sus consultas particulares. Estas recetas deben ser oficiales y constan de dos partes; una original que quedará en poder del farmacéutico una vez dispensada, y otra que es en realidad una copia que se queda el paciente, en la que aparece la posología y duración del tratamiento.

En estas recetas es indispensable que aparezca el nombre del médico, su número de colegiado, su firma y los datos del paciente como nombre completo y DNI.

Otro tipo de recetas son las prescritas por un médico de la Seguridad social, actualmente se trata de recetas electrónicas con las que a través del SIP del paciente el farmaceútico se conecta con sanidad y puede saber qué recetas le corresponden. Con estas recetas hay que estar muy pendientes ya que tienen una caducidad de 10 días desde el día de la prescripción. Esta dinámica varía según la comunidad autónoma en la que nos encontremos.

En tercer lugar tenemos las recetas propias de las compañías como MUFACE, a la que pertenecen los funcionarios, ISFAS que engloba a fuerzas armadas, guardia civil y cuerpos adscritos al Ministerio de Defensa y MUGEJU (justicia).

En estas recetas debe aparecenr el nombre completo del médico, su número de colegiado y su firma y los datos del paciente como número de asociado del paciente, nombre y fecha de nacimiento.

Qué medicamentos puedo comprar sin receta

La mayoría de los medicamentos necesitan receta médica para su dispensación en España, sin embargo existen los medicamentos OTC que son medicamentos de venta libre o que no necesitan receta.

Son básicamente medicamentos utilizados para síntomas menores como dolor ligero o moderado, inflamación y resfriados. Sin embargo, debes saber que aunque estos medicamentos no necesitan receta no están exentos de riesgos. Desde FarmaTopVentas, tu farmacia online en España, te recomendamos que acudas a tu farmaceútico de confianza ante cualquier duda o problema que surja sobre su posología, efectos adversos o efectos secundarios.

1
Gold Collagen, cuida tu piel desde dentro.
Complementos alimenticios y salud corporal

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 17 Mayo 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logo web blanco

  • Dirección Avenida del Oeste, 39
    46001 Valencia
  • Teléfono 655 94 14 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook de Farmatopventas Twitter de Farmatopventas

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones de Compra