Gastos Envio
Logo Web
Pedido telefónico

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

30 Abril 2020
Cuidar la salud es más que simplemente comer los alimentos correctos y hacer ejercicio, también incl...
19 Octubre 2018
Me encanta el blog!!, gracias por resolver mis dudas
18 Octubre 2018
Gracias Farmatopventas, como siempre un gusto leeros!!
18 Octubre 2018
Me ha encantado el artículo, claro y conciso!!
17 Octubre 2018
Genial, es lo que estaba buscando!

Todo lo que necesitas saber si estás embarazada

embarazofarmatopventas

El embarazo es una etapa maravillosa y excitante en la vida de una mujer; saber que dentro de ti llevas a un hijo al que pronto conocerás y que cambiará tu vida para siempre te da energía y te ayuda a sobrellevar ese esfuerzo extra al que sometes a tu cuerpo. Un embarazo sano es un premio y como tal debes vivirlo. Durante esa etapa debes vivir por y para tu hijo, cuidarte al máximo y cambiar algunos hábitos, por lo demás todo seguirá igual y serás capaz de realizar la mayoría de las cosas que venías haciendo hasta ahora con total normalidad.

Desde FarmaTopVentas, tu farmacia online en España, te recomendamos que en la medida en que te sea posible planifiques tu embarazo con antelación acudiendo a tu ginecólogo para que valore tu estado general y que 3 meses antes empieces a tomar un suplemento de ácido fólico.

Qué es el ácido fólico

El ácido fólico es una vitamina que participa de forma muy importante en el proceso de multiplicación celular, durante el embarazo se necesita un aporte extra para compensar este crecimiento celular.. Tomando ácido fólico antes y durante el embarazo prevenimos enfermedades graves en nuestro bebé, como defectos del tubo neural que pueden originar espina bífida, hidrocefalia, anacefalia o labio leporino.

Está demostrado que tomar 0,4 mg de ácifo fólico durante 3 meses antes del embarazo y durante el primer trimestre disminuye hasta un 70% la incidencia de estos problemas. Como opción te proponemos Gestagyn Preconcepción.

Cómo sé si estoy embarazada 

La forma más rápida y sencilla de saberlo es realizarte un test rápido de farmacia como por ejemplo Clearblue.

Estos test son fáciles de interpretar y te los puedes realizar desde la primera falta. Si el resultado es positivo: enhorabuena, estás embarazada, si te da negativo aún cabría la posibilidad de que fuera demasiado pronto y de que tu concentración hormonal sea todavía demasiado baja, en este caso lo ideal es repetir el test a los 3-4 días. Ante la duda también tienes la opción de comprar un duplo como Clearblue duplo.

¿Puedo saber de cuanta semanas estoy?

En la actualidad ya existen pruebas de embarazo que te indican de cuantas semanas estás basándose en la concentración hormonal que presentas.

Cómo saber si el embarazo va bien

Una vez hecho el test, si sale positivo debes acudir cuanto antes al ginecólogo para que confirme el embarazo y que se asegure de que todo va bien. Una vez confirmado el embarazo tu médico te dará una serie de pautas a seguir y lo más probable es que te recete algunas vitaminas que desde FarmaTopVentas te aconsejamos no dejes de tomar Gestagyn embarazo. Se trata de complejos vitamínicos muy completos que contienen todas las vitaminas y minerales que vas a necesitar en mayor cantidad durante tu embarazo (hierro, calcio, ácido fólico...).

Tu ginecólogo te convocará para una siguiente visita sobre las 6-7 semanas en la que ya podrás escuchar el latido de tu bebé...¿puede haber algo más emocionante?.

Cuándo sabré el sexo de mi bebé

Lo más normal es que tu médico te lo confirme con una ecografía entre la semana 11 y 13 del embarazo, pero ello dependerá de cómo esté colocado tu bebé.

Qué evitar durante el embarazo

  • No te saltes las visitas a tu ginecólogo, son necesarias para comprobar que tu bebé está creciendo de forma correcta y de que tu estado general es el adecuado.
  • Aliméntate de forma equilibrada, no tienes que comer por dos, come de forma equilibrada e intenta no ganar excesivo peso, lo agradecerás, tu bebé crecerá más sano y tu recuperación posterior será mucho más rápida.
  • No fumes, los bebés de madres fumadoras tienen una menor talla y pueden ser prematuros lo que puede ocasionarles más problemas de salud. El tabaco afecta a sus pulmones y cerebro, aumenta la probabilidad de abortos espontáneos y la incidencia de muerte súbita...¿aún sigues con ganas de fumar?.
  • Olvídate de beber alcohol, podría afectar a tu bebé de forma grave e incluso provocarte un parto prematuro.
  • Si cuando te realizan el test de toxoplasmosis te sale negativo cumple las pautas que te indica tu médico para no infectarte durante el embarazo lo que podría poner en peligro a tu hijo e incluso causarle ceguera, en este caso debes lavar muy bien la fruta y la verdura, comer la carne bastante hecha o previamente congelarla, no comer embutidos ni fiambres, etc. Y alejarte de la caja de los gatos.
  • No dejes de tomarte las vitaminas que te mande el ginecólogo. Son necesarias por su contenido en ácifo fólico pero también por el aporte extra en calcio y hierro fundamentalmente. El embarazo es un trabajo extra para nuestro cuerpo, el calcio es fundamental para la formación de los huesos de nuestro bebé, si no lo tomamos en la cantidad suficiente nuestros dientes podrían verse perjudicados y aumentar incluso la indidencia de caries dental.
  • Muévete, estás embarazada no enferma, si no existe ningúna contraindicación es muy importante que te muevas, anda, nada de forma suave, pasea...tus piernas lo agradecerán y padecerás de menos problemas circulatorios al mismo tiempo que mantienes tu peso más controlado.
  • No abuses del café ni de las bebidas con cafeína.
  • Desde el momento en que intentes quedarte embarazada compórtate como si ya lo estuvieras, es posible que el test aún no te salga positivo y sin embargo ya estés embarazada, es en este momento cuando más errores podemos cometer, así que si lo estás intentando actúa como si ya lo estuvieras.

 

...y sobre todo, ¡disfruta de tu embarazo!, es un momento único y debes sentirte especial.

 

 

 

1
Sol y niños
Consejos para combatir el olor corporal

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 28 Mayo 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logo web blanco

  • Dirección Avenida del Oeste, 39
    46001 Valencia
  • Teléfono 655 94 14 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook de Farmatopventas Twitter de Farmatopventas

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones de Compra

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.