embarazofarmatopventas

El embarazo es una etapa maravillosa y excitante en la vida de una mujer; saber que dentro de ti llevas a un hijo al que pronto conocerás y que cambiará tu vida para siempre te da energía y te ayuda a sobrellevar ese esfuerzo extra al que sometes a tu cuerpo. Un embarazo sano es un premio y como tal debes vivirlo. Durante esa etapa debes vivir por y para tu hijo, cuidarte al máximo y cambiar algunos hábitos, por lo demás todo seguirá igual y serás capaz de realizar la mayoría de las cosas que venías haciendo hasta ahora con total normalidad.

Desde FarmaTopVentas, tu farmacia online en España, te recomendamos que en la medida en que te sea posible planifiques tu embarazo con antelación acudiendo a tu ginecólogo para que valore tu estado general y que 3 meses antes empieces a tomar un suplemento de ácido fólico.

Qué es el ácido fólico

El ácido fólico es una vitamina que participa de forma muy importante en el proceso de multiplicación celular, durante el embarazo se necesita un aporte extra para compensar este crecimiento celular.. Tomando ácido fólico antes y durante el embarazo prevenimos enfermedades graves en nuestro bebé, como defectos del tubo neural que pueden originar espina bífida, hidrocefalia, anacefalia o labio leporino.

Está demostrado que tomar 0,4 mg de ácifo fólico durante 3 meses antes del embarazo y durante el primer trimestre disminuye hasta un 70% la incidencia de estos problemas. Como opción te proponemos Gestagyn Preconcepción.

Cómo sé si estoy embarazada 

La forma más rápida y sencilla de saberlo es realizarte un test rápido de farmacia como por ejemplo Clearblue.

Estos test son fáciles de interpretar y te los puedes realizar desde la primera falta. Si el resultado es positivo: enhorabuena, estás embarazada, si te da negativo aún cabría la posibilidad de que fuera demasiado pronto y de que tu concentración hormonal sea todavía demasiado baja, en este caso lo ideal es repetir el test a los 3-4 días. Ante la duda también tienes la opción de comprar un duplo como Clearblue duplo.

¿Puedo saber de cuanta semanas estoy?

En la actualidad ya existen pruebas de embarazo que te indican de cuantas semanas estás basándose en la concentración hormonal que presentas.

Cómo saber si el embarazo va bien

Una vez hecho el test, si sale positivo debes acudir cuanto antes al ginecólogo para que confirme el embarazo y que se asegure de que todo va bien. Una vez confirmado el embarazo tu médico te dará una serie de pautas a seguir y lo más probable es que te recete algunas vitaminas que desde FarmaTopVentas te aconsejamos no dejes de tomar Gestagyn embarazo. Se trata de complejos vitamínicos muy completos que contienen todas las vitaminas y minerales que vas a necesitar en mayor cantidad durante tu embarazo (hierro, calcio, ácido fólico...).

Tu ginecólogo te convocará para una siguiente visita sobre las 6-7 semanas en la que ya podrás escuchar el latido de tu bebé...¿puede haber algo más emocionante?.

Cuándo sabré el sexo de mi bebé

Lo más normal es que tu médico te lo confirme con una ecografía entre la semana 11 y 13 del embarazo, pero ello dependerá de cómo esté colocado tu bebé.

Qué evitar durante el embarazo

 

...y sobre todo, ¡disfruta de tu embarazo!, es un momento único y debes sentirte especial.